Jhodernet

332
0
Compartir

Un mes

130 (Small)

Hace 30 días Iquitos se conmocionó con la tragedia del crucero turístico Aqua amazon, que le costó la vida a siete personas, la mayoría tripulantes de la embarcación. Además de varios heridos, quienes aún luchan por salvar sus vidas debido a las graves quemaduras que presentan en gran parte de sus cuerpos productos de la explosión aquel sábado pasado el mediodía, cuando en el puerto de Enapu, a orillas del Itaya el dolor atracó en el corazón de varias familias. Un mes transcurrido y no hay novedad alguna sobre las investigaciones de caso.

Los madrugadores

Son varios los políticos que han decidido arrancar su carrera rumbo a las próximas –aun lejísimas- elecciones regionales y municipales. Incluso se observa que están soltando la billetera y están invirtiendo en paneles publicitarios y hasta en medios de comunicación. Lo cierto es que si así comienzan con la fuerza de un caballo, deben tener en cuenta que la parada puede ser torpemente como un borrego. Ahora bien, vale que recuerden que no por mucho madrugar se gana elecciones.

Gorelor vs Médicos

Vamos a ver si sale o no humo blanco al final de la reunión que sostendrán esta tarde los directivos del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos con el gobernador de la región. Vamos a ver si se toma en cuenta la terna presentada por los doctores o desde el Gorelor se insiste en tener como directora a Irene Gonzales. Ojalá por el bien de los pacientes y usuarios de los servicios de salud, Meléndez y Valdivia encuentren el punto concordante en el conflicto.

Buenazo que cuide su boca

 debe recordar que 'en boca cerrada no entran moscas'.
debe recordar que ‘en boca cerrada no entran moscas’.

El congresista conocido como Buenazo debe escuchar esa canción tarapotina que dice “cuida tu boca”. ¿Se acuerdan cuando salió a decir que en el Parque de Quistococha existe corrupción y le salió al frente a la jefa de DIRCETURA, Carmen Rojas, para decirle que su esposa Patricia rinda bien las cuentas de su paso por esa oficina? Se quedó calladito el Buenazo. Ahora suelto de lengua ha dicho que el gobernador es ignorante y por eso propone importar gas desde Ecuador y le ha salido al frente su colega Jorge Meléndez para decirle que usa términos inapropiados. Y es que su colega ha sido moderado porque en las redes le han dicho otras cosas más al exalcalde. “Mida tu boca, cuida tu boca”. Ojalá aprenda y cada vez que declare lo haga con sustento y no con generalidades.

Mañana paran los choferes

Vamos a ver como arranca mañana el paro convocado por el sindicato de Choferes del Perú-Iquitos, quienes han logrado hasta el momento el apoyo de un gremio bastante fuerte de los motocarristas. La razón de esta medida es exigir a la alcaldesa de Maynas que disponga el arreglo de las calles que están en pésimo estado, así mismo es un llamado de atención al gobernador para que de una vez por todas de luz verde para el uso de la planta de asfalto.

Alerta y pánico

Las 158 viviendas del distrito de Ichupampa (Arequipa) se vinieron abajo.
Las 158 viviendas del distrito de Ichupampa (Arequipa) se vinieron abajo.

Ayer la tierra tembló en el sur de nuestro país, concretamente en la región Arequipa, al menos se conoce de 4 personas fallecidas hasta el momento y varios heridos. El terremoto fue bastante fuerte y las réplicas se sintieron en otras provincias en la tierra del Misti, pero también en otras regiones incluso en Ucayali, que en horas de la tarde provocó tremendo susto en la población. Nuestra solidaridad con la colonia arequipeña que vive en Iquitos, pero también con amigos y excompañeros de Pro & Contra, como Héctor Tintaya y Roxana Fernández, characatos de pura cepa.

 

(Visited 139 times, 1 visits today)