Jhodernet

290
0
Compartir

Patas arriba

130 (Small)

Tras el paro de 24 horas en el Hospital Iquitos se espera que las cosas mejoren y se vaya encontrando la luz al final del túnel, porque la población usuaria de este nosocomio no merece estar en la incertidumbre. Y porque además la terquedad de las autoridades no puede reflejarse en el perjuicio del hospital y su economía. Una muestra de ello es que por desprenderse de los profesionales ahora están, por ejemplo, realizando pruebas de ecografía en particulares, la dirección del “César Garayar García” prefiere pagar 120 soles por cada prueba. Así vamos por el camino equivocado.

Mañana es el día

Mañana es la marcha #NIUNAMENOS en Iquitos, que como en todas las capitales del país la población saldrá a las calles para decirle NO a la violencia contra la mujer. Se espera la respuesta positiva de los ciudadanos de a pie, pero también de las organizaciones de la sociedad civil y de los movimientos políticos, de quienes se espera un compromiso con la razón y motivo de esta convocatoria. Solo deseamos que la mezquindad no vaya a distorsionar este propósito.

Justicia para la adolescente

La población de Indiana esta indignada por lo ocurrido.
La población de Indiana esta indignada por lo ocurrido.

La ciudadanía espera que las autoridades encargadas de administrar justicia en nuestra región, hagan prevalecer el derecho de la adolescente víctima de abuso sexual en el interior de la comisaria de Indiana, que caiga todo el peso de la Ley sobre los responsables de este hecho indignante. Y que los policías, entiendan que sacando cara por sus malos colegas lo único que logran es que la vergüenza y repudio salpique a su institución. Los actos de las personas deben quedarse en ese espacio, así que no estén a la defensiva.

En comisiones

De los cuatro congresistas loretanos, Juan Carlos del Águila es el único que va a presidir una Comisión, será nada más y nada menos que la de Relaciones Exteriores. Ahora, ¿esto lo pone por encima de sus colegas? No creemos, solo tendrá la posibilidad de demostrar qué tanto puede hacer en bien del país y de la región. Pero Donayre, Meléndez y Arimborgo, tendrán la posibilidad desde sus respectivas comisiones de mostrar su valía o no, y ni que decir en sus intervenciones en los debates trascendentales que se den en el pleno. Vamos a esperar.

Su propia “quiruma”

No es por nada pero el gobernador Fernando Meléndez se ha convertido en su propia cascara de plátano. Él solito se resbala, nadie tiene necesidad de empujarle. Él se esmera por trastabillar siempre. La última prueba es la dichosa amenaza de muerte que, dizque, le llegó a su domicilio. Tan bien estaba su discurso en estos días a raíz del problema del gas, que terminó despintándose con otra de sus ocurrencias tiradas de los pelos. Pero en fin, le encanta victimizarse porque así cree que la gente le toma cariño. Error, tremendo error.

Les resbala

Siguen haciendo lo que quieren.
Siguen haciendo lo que quieren.

La empresa Embotelladora la Selva no escarmienta ni aprende, pese a todo lo que ha pasado en las últimas semanas, cuando casi provocan una tragedia con la fuga de gas amoniaco. Pese a la protesta de los vecinos siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones y advertencias de la autoridad pertinente. Han estado abasteciéndose de combustible desde una cisterna que estaba en la calle y que cuando vieron que vecinos de esa cuadra de Putumayo tomaban fotos, recién hicieron ingresar al camión. Qué tales gallitos.

 

(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMuévete que estás vivo
Artículo siguienteMuy ofuscados