Jhodernet

309
0
Compartir

Paralizado

130 (Small)

Hoy amaneció el Hospital Iquitos sin atención de ningún tipo en ninguna de las áreas, salvo el de Emergencia que por obvias razones si esta con su personal de turno laborando. Todos los gremios reconocidos del nosocomio se han unido y acatan este paro de 24 horas y buscan con esta medida llamar la atención del gobernador de la región y que de una vez por todas les aclare cómo van a hacer el traslado de los ambientes, equipos y personal ante la próxima construcción del nuevo edificio. ¿Tendrán alguna respuesta? Mejor esperen sentados en malva, les decimos.

No se divisa el honor

La policía Nacional se ha callado en todos los idiomas ante la grave denuncia de que en la comisaria de Indiana efectivos policiales habrían abusado sexualmente de una adolescente de 14 años. Pese a que este repudiable e indignante caso se registró la noche del jueves 4 del presente y que desde el lunes esta ya el caso en el Ministerio Público, Ni el general, ni otros altos mandos dan la cara. Incluso en sus clásicas conferencias de prensa de todos los martes, no mencionaron para nada el tema y lo han guardado bajo siete llaves. No es por nada pero que mal queda la institución con este vergonzoso espíritu de cuerpo a favor de estos monstruos con uniforme.

Después del sábado hay más

El sábado 13 es la marcha #NiUnaMenos  a nivel nacional e Iquitos no puede estar indiferente a esta acción de protesta para decirle NO a la violencia contra la mujer. Sin embargo es bueno saber que esta llama que se prende no debe apagarse según la manifestación de muchas personas y organizaciones que están convencidas que esto debe ser el inicio a una serie de acciones y reflexiones sobre la violencia en general. Lo ocurrido recientemente con una menor de 14 años en la comisaría de Indiana, nos exige que no debemos quedarnos de brazos cruzados, porque hay mucho, pero mucho por hacer.

Tapando huecos

Huecos como este hay por toda la ciudad y son trampas mortales.
Huecos como este hay por toda la ciudad y son trampas mortales.

Lo que la ciudadanía espera de una buena vez es que se arreglen las calles, que se puedan reparar y asfaltar lo más que se pueda, pero como hay una serie de escollos que superar para que eso pueda hacerse realidad, nos tenemos que contentar el parchado de huecos en las pistas en varios sectores de Iquitos que viene haciendo Maynas. Como dirían nuestros abuelos, peor es nada o a falta de tortas bueno son panes. Y es cierto, de lo que se trata es que se tapen esas trampas mortales aunque sea con cascajo.

Mal elemento

Tenemos información que en uno de los colegios con mayor población estudiantil de nuestra ciudad, hay un profesorcito en el nivel primario que se quiere pasar de vivo con sus colegas mujeres y les está tomando fotos y grabando videos a escondidas, incluso este desubicado utiliza a sus alumnos para este fin. Es decir, está cometiendo gravísimas faltas que están a punto de cruzar la finísima línea del delito. Grabar o tomar fotos en el interior de una institución pública esta terminantemente prohibido, más si es sin el consentimiento de las docentes. Con el agravante que está utilizando a los niños. En conclusión, desde aquí le decimos a este mal profesor, que se deje de estar perdiendo el tiempo en estupideces y se dedique a enseñar a sus alumnos. Aunque nosotros creemos que personas así deberían estar a cien años luz de distancia de un salón de clases. Sabemos que el director y demás autoridades de esta institución educativa ya tienen conocimiento sobre este hecho, esperamos la sanción correspondiente. Esteremos atentos.

Ya llega el frío

cuidado con el frío.
cuidado con el frío.

Arrancó el noveno friaje del año en la selva peruana, ayer por la mañana con la fuerte lluvia que cayó sobre nuestra ciudad bajo la temperatura y se espera que en las próximas horas podamos tener un clima con mayor sensación de frio. Hay que recomendarles entonces a todos que se tome las medidas de precaución, sobre todo con los niños y los adultos menores. Esto del friaje no debe ser tomado a la ligera por la población basta recordarles que hasta el momento ya van 16 niños muertos por esta causa en Loreto. Ojo con eso.

(Visited 123 times, 1 visits today)