Jhodernet

337
0
Compartir

¿Llegó el gas y ahora?

130 (Small)

Ya está el gas en Iquitos, seguramente mientras usted lee el diario ya en varios puntos lo están vendiendo, solo que no sabemos a ciencia cierta cómo. Es decir que se ha previsto para que estos 5 mil balones lleguen realmente a las familias, a los usuarios y no a intermediarios ni establecimientos que van a ponerle el precio que les dé la gana.

Menos dos mil

No es que nos hayamos equivocado en cuanto a la cantidad cuando decimos que son 5 mil balones los que se ofertaran a los usuarios, porque de las 7 mil unidades anunciadas, pues 2 mil van para el FISE, este programa de subvención del Estado para los hogares más humildes y que se maneja a través de electro Oriente. Por lo tanto, esa es la cantidad de balones que tratará de cubrir en algo la demanda de la población.

Ojo con esto

Ayer planteamos la interrogante a manera de preocupación sobre el costo que tendrá el balón de gas llegado de Yurimaguas y también por los lugares de venta. Lo cierto es que el mismo director de Energía y Minas, Luis Sánchez, ha informado que el precio no debería estar por encima de los 45 soles, y que los puestos de venta serán en grifos privados de la ciudad. Concretamente en los que son de propiedad de un empresario. Entonces salta otra pregunta, ¿Venderá a este precio sugerido? Mejor comencemos a cantar a lo José José, “pero lo dudo…”

Son unas sanguijuelas

Nuevamente estamos ante el vergonzoso escenario de “dirigentes” que pretenden, y muchas veces lo logran, imponer sus agendas convenidas en los medios de comunicación. Son los mismos que en los últimos años asomaron como tales sin que nadie sepa de dónde aparecieron. Lo que es peor, algunos más osados han dado el salto a la radio y televisión y hoy tienen hasta programas. Pero, aquí siempre decimos, no es culpa de ellos sino de las autoridades que mantienen a estos oscuros personajes porque son los que se encargan de la guerra sucia a sus opositores.

¡Qué nivel!

Papelones
Papelones

Lo que lamentamos realmente, es escuchar en los noticieros radiales a sus conductores desperdiciando valiosos minutos en discutir o lanzar barro a sus competencia sacando cara por estos sudo dirigentes, que de un tiempo a esta parte se han convertido en los principales abastecedores de denuncias y primicias. Tan bajo ya no creo que se pueda caer, honestamente.

Otro paro mañana

'Con tantos paros mejor me quedo callada' parece decir la Dra. Gonzales.
‘Con tantos paros mejor me quedo callada’ parece decir la Dra. Gonzales.

Mañana es el paro de 24 horas en el Hospital Iquitos, todos los gremios se han unido para llevar a cabo esta medida de protesta que tiene por agenda pedir que se sincere la información sobre el plan de contingencia y traslado de los ambientes del nosocomio ante la próxima construcción del nuevo edificio. Definitivamente la Dra. Irene Gonzáles está con el santo de espaldas, tiene que bañarse con ruda, porque no le liga ni una desde que asumió el cargo de directora del “César Garayar García”.

(Visited 146 times, 2 visits today)