Jhodernet

274
0
Compartir

Juntos en la protesta

130 (Small)

Bueno pues, se veía y sentía venir. Las cosas se están poniendo color de hormiga brava en el Hospital Iquitos, porque anuncian un paro para este jueves 11, pero con el detalle de que ahora no es solo del Cuerpo Médico, sino se suman a ellos todos los otros gremios y sindicatos del “César Garayar García”, es decir una protesta radical y total. La pregunta es ¿y ahora, la directora y el director de Diresa, el gobernador, seguirán diciendo que no hay paro? No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

El precio es un secreto

Hasta el momento nadie informa a cuánto costará el balón de gas que hoy debe llegar a nuestra ciudad desde Yurimaguas. Dónde o quienes lo van a vender directamente al público. Esas interrogantes tan simples y directas no son ni anunciadas ni confirmadas. Hay que tomar las medidas de precaución porque sabido es que 7 mil balones de gas no alcanzarán para atender ni el 1% de la demanda solo en Iquitos. Así que, cuidado con eso.

Misma escobita nueva

Esta a full ccon su labor de congresista.
Esta a full ccon su labor de congresista.

Si hasta el momento hacemos un balance sobre los 10 primeros días de los congresistas, solo en el aspecto de los más afanosos en su chamba, diríamos que el Ppkausa Jorge Meléndez está ahí arriba. Ha estado con lo de la carretera, con el gas y ahora, la reunión con funcionarios de Petroperú, para tratar el tema que declara en emergencia el Oleoducto Nor Peruano. Vamos a ver cómo van las cosas,  porque eso de que no por mucho madrugar se amanece muy temprano es tan cierto, como también lo de la escobita nueva barre bien. Tiempo al tiempo, entonces.

Todos son así I

Los artistas altoamazonenses están más que molestos con el alcalde provincial, Edwer Tuesta Hidalgo, porque prácticamente los ninguneo, les basureo, les tiro arroz, pues. Todo porque estos cultores del arte en diversas manifestaciones, sobre todo en la música le enrostraron porqué solo contrata a artistas de poca monta de la capital de la república y no le da oportunidades a los talentos locales. Tremenda metida de las cuatro del burgomaestre de Alto Amazonas, que parece no cultivar eso de primero lo nuestro después el resto.

Todos son así II

Pero sin ir muy lejos aquí es lo mismo, basta recordar las fiestas de San Juan, la Semana Turística, etc., para darnos cuenta que los promotorcillos, con el aval y luz verde por parte de las autoridades, nos traen a cualquier personaje de la farándula limeña para vendernos como si fuera una súper estrella. Cosa más falsa pero que siempre ocurre, lamentablemente.

Paros semanales

Las calles en mal estado molesta a transportistas.
Las calles en mal estado molesta a transportistas.

Paro del hospital Iquitos este jueves y el miércoles 17 es el paro de los transportistas, quienes ya han confirmado que cansados de que nadie les haga caso con el pedido de arreglar el mal estado de las pistas, van a paralizar el servicio de transporte público de pasajeros, es decir, los colectivos no circularán ese día. No es por nada pero esta no debería ser solo una protesta de los choferes de los ómnibus sino de todo conductor y hasta peatones que han sido o son víctimas todos los días de los huecos al por mayor de las calles. Mientras tanto Maynas y el Gorelor se jalan los pelos por la planta de asfalto. Increíble pero cierto.

(Visited 83 times, 1 visits today)