Jhodernet

364
0
Compartir

De la barcaza a tu casa

130 (Small)

Las horas negras por la falta de gas en nuestra ciudad dicen que llegará a su fin mañana martes, porque ya una barcaza de Petroperú esta rumbo a Iquitos desde Yurimaguas, la información da cuenta que son 7 mil balones los que se transportan como primer lote, pero que luego vendrán muchos más. Lo cierto es que para satisfacer la demanda de los iquiteños necesitaríamos más de 100 mil balones, además se debe tener cuidado que dicho combustible llegue directamente al consumidor y no vaya por lo bajo a los grandes almacenes, ahí sí que estaríamos fritos.

El problema seguirá

Lo que si hay que tener en cuenta es que estos envíos de gas solo serán la solución parcial de la crisis, pero no podemos vivir así, siempre con la espada de Damocles sobre nosotros porque en cualquier momento se genera una situación de escases o alza desmesurada del gas. Vamos a ver si en eso se logra cosas concretas, y ojos, que eso se logra con trabajo y gestión, más que con invocaciones a virgencitas o discursitos de campaña electoral.

Domingo supersticioso

120 (Small)

Muchos que se pasaron buscando gas barato en Iquitos o de pronto, tratando de esquivar la mayor cantidad de operativos policiales por revisión técnica y casco, no se percataron que ayer fue domingo 7, sinónimo para un gran sector de la población como de mala suerte, como que las calamidades le van a llegar a uno en cualquier momento del día, que mejor es quedarse en casa, porque la saladera le espera a uno a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que esas creencias aún persisten en nuestra sociedad, por tal motivo no han salido para nada de sus casas.

Ahí estaremos

Nos autoconvocamos todos.
Nos autoconvocamos todos.

Todo va quedando listo para lo que será la marcha #NIUNAMENOS, que busca que todos tomemos conciencia de que debemos hacer el máximo de los esfuerzos para desterrar de nuestra sociedad la violencia contra la mujer. Sabemos que son muchas las organizaciones y personas a nombre propio que están en los preparativos cosa que el sábado 13 a las 3 de la tarde, desde la plaza 28 de Julio Iquitos le diga NO a la violencia de género. Eso sí, hay que tener muchísimo cuidado con los oportunistas y figuretis que están en torno a esta actividad. Ojo con eso.

Buena alternativa

Y después de la exhibición de Amazónico soy el sábado pasado, pues hoy se restrena a las 6 y 30 de la tarde la primera serie juvenil de la televisión loretana: COLEGIO NACIONAL, que fue producida por los jóvenes y donde actúan adolescentes en edad escolar. Profesores, padres de familia y jóvenes son los que actúan en esta miniserie, por ejemplo la profesora Gladys Vásquez, que hace gala de su espíritu histriónico, así que desde hoy, lunes 8 de agosto, desde las 6 y 30 de la tarde todos a ver COLEGIO NACIONAL, la primera miniserie de la televisión loretana y que se verá transmitido por Amazon Channel y Pro & Contra, para ver lo mejor.

No hallan la cura

Ahora se ven más policias que médicos en el hospital Iquitos.
Ahora se ven más policias que médicos en el hospital Iquitos.

Hoy se espera que Las cosas vuelvan a la normalidad en el Hospital Iquitos, aunque sea de manera momentánea, porque así como van las cosas y luego del paro de 72 horas, no creemos que se hayan dado pasos importantes en busca de la solución al problema, que para los del Cuerpo Médico tiene nombre y apellido, Irene Gonzales. Vamos a ver con que sorpresita nos salen de uno y otro lado en los próximos días o, por qué no, en las próximas horas.

 

(Visited 159 times, 1 visits today)