Jhodernet

299
0
Compartir

No le paran al paro

130 (Small)

El paro de 72 horas de los médicos en el hospital Iquitos arrancó ayer ante tres miradas. La de los usuarios del servicio que llegaron hasta este nosocomio y no les ‘cuadraba’ que los profesionales de la salud hayan tomado esta radical decisión. La de la directora del hospital, que insistía ante los medios de comunicación que no había ninguna protesta, porque formalmente sus colegas del Cuerpo Médico no le alcanzaron ningún documento donde le informen de las razones del paro. Finalmente, la mirada del gobernador, que es de indiferencia y de total falta de interés por querer solucionar el problema.

En plena calle

Si bien es cierto a primeras horas del paro, aparecieron así como quién no quiere, un grupo de ‘pacientes’ que protestaban por la actitud de los médicos. Trataron en todo momento de poner al público en contra de los doctores, quienes respondieron con el gesto de improvisar consultorios bajo unas carpas donde atendieron gratuitamente a toda persona que necesitaba pasar consulta. De esta manera quisieron demostrar que su protesta no es contra los enfermos, sino contra la actual gestión del Gorelor.

De visita

Se inauguró un espacio de apoyo a las victimas de Trata de Personas.
Se inauguró un espacio de apoyo a las victimas de Trata de Personas.

Llegó el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para inaugurar la nueva sede de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas. Un lugar que sin duda beneficiará la labor que vienen cumpliendo fiscales y policías por hacer que este mal de nuestra sociedad no siga cobrando víctimas, entre ellas menores de edad, que con engaños son arrancadas del seno de sus familia.

Traerán gas

7 mil balones de gas llegan a Iquitos la próxima semana con miras a frenar en algo la especulación y el incremento del precio de este combustible muy usado por las amas de casa. Así lo informó el congresista Jorge Meléndez, quien además detalló que Petroperú en sus barcazas será el responsable del transporte de este producto desde Yurimaguas, pero que también sería la responsable de la venta en los grifos que administra en la ciudad de Iquitos. Si consideramos que son más de 100 mil las familias que consumen gas, pues estos siete mil, solo ayudará a aplacaren algo la escases y encarecimiento. Vamos a ver que más viene.

Dolorosa realidad

Van 16 niños fallecidos por el friaje, pero ninguna autoridad y mucho menos los ciudadanos comunes y corrientes nos hemos escandalizado por esta terrible cifra. Acaso nos volvimos corazón de piedra. Acaso alguna gestión cuya política que decía ser muy del ‘shungo’ se ha quedado varado solo en el intento. Realmente es terrible esta cifra y aun así insistimos en ningunear y hasta burlarnos de las declaratorias de emergencia por el friaje. En zona rural, aquí nomas, cerca de Iquitos, hay niños muriendo por esta causa.

Quién explica esto

Las 'batidas' tienen una serie de cuestionamientos.
Las ‘batidas’ tienen una serie de cuestionamientos.

Si el problema mayor de esta ciudad son los roba motos, por qué la policía insiste en los cascos y cero operativos contra los ladrones  de estos vehículos. No es la primera vez que la ciudadanía se formula esta pregunta, sino que en los últimos días se ha hecho más frecuente. Solo que las autoridades municipales y policiales, siguen tercamente creyendo que los operativos contra los que no usan cascos o no tienen revisión técnica, son de lo más efectivo, aunque la realidad nos enrostre a todos que los ladrones de motos continúan haciendo de las suyas con escandalosa y sospechosa tranquilidad y facilidad.

 

(Visited 119 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEdición Impresa -03 Agosto
Artículo siguienteLo más usado