Jhodernet

382
1
Compartir

Chakruna y La pleve

El último viernes se presentó en el Centro Cultural de España en Lima lo mejor del heavy metal charapa. Los integrantes de “Chakruna” y “La pleve” mostraron su talento y los loretanos y no loretanos que acudieron a la cita disfrutaron del rock pesado que interpretan los músicos selváticos. Uno de los principales promotores de este espectáculo fue el artista Christian Bendayán, quien no deja de mostrar su admiración por las interpretaciones de los metaleros charapas. En días anteriores se presentó en ese mismo local la película “Historias de película” que fue producida por Asociación “La Restinga” y financiada por este diario que aún gestiona el apoyo para este tipo de proyectos ante diversas entidades. La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Pluspetrol, Universidad Científica del Perú y Electro Oriente ya se apuntaron. Ojalá se apunten otras porque en las próximas semanas se presentará este trabajo en un canal de alcance nacional y también en uno regional.

El toco toco

Candidato esposo de ex regidora de Maynas

Alex Gonzáles está postulando al Parlamento Andino y su campaña la hace con paneles donde ha colocado un “toco toco”. Y no es que su símbolo sea el helicóptero sino que cuando postuló a la Alcaldía de Lima ganó algunos titulares cuando en el debate entre candidatos presentó este aparato con lo que prometía combatir la delincuencia. Gonzáles es esposo de la exregidora de Maynas, Flor de María Hurtado, quien luego de su período desapareció de Iquitos. Ambos son conocidos por hablar en nombre del partido verde.   

Así no es Willy

Candidato de Perú Posible usa la imagen de su esposa

Pero quien se lleva las palmas magisteriales en esta campaña electoral es el candidato al Congreso de Perú Posible en Lima, Guillermo Gonzáles Arica, conocido como Willy. Ha colocado paneles publicitarios en varios distritos de Lima con la foto de Anel Townsend que es su pareja. Será el único caso en todo el país donde un candidato coloca la foto de su pareja. Y lo hace quien está en la lista de un partido donde el candidato presidencial, o sea Alejandro Toledo, no quiere aparecer con su esposa Eliane. Son cosas pintorescas que nunca faltan en campañas. Pero esta “colgada” de Willy demuestra la calidad de persona que es quien antes era un informante en la revista Caretas.

Juanecitos en Gamarra y aguaje en Surquillo

Los juanes tienen demanda en la capital

Una de las grandes novedades en la zona de Gamarra es la venta de juanecitos de Tingo María. Varios ambulantes venden a “una luca” cada juanecito en carretillas especialmente acondicionadas. Y la gente se aglomera para comprar este producto selvático y son varias las carretillas que se trasladan de un lado a otro y terminan vaciados literalmente. Mientras que en el mercado de Surquillo se puede conseguir el rico aguaje. A cinco soles el kilo uno puede comprar ya sea el fruto como la masa. Antes no se veía estos productos selváticos en Lima lo que grafica que hay compradores potenciales y, por otro lado, ya no es necesario que los familiares de Iquitos envíen encomiendas porque no sólo en Surquillo y Gamarra se consigue juanes y aguaje sino en varios sectores de Lima. Por ejemplo, el domingo pasado en el mercado de Surquillo se realizó una feria gastronómica y dos puestos ofrecían patarashcas, cecina, tacacho y maduritos asados. A comerrrrr.

Aguaje se oferta en mercados de Lima
(Visited 43 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Que siga la matanza de las palmeras de aguaje en la amzonia, por que chicha no siembran, igual pasa con las ponas en carnaval, cuando se acaben que van hacer. El Ungurahui desaparecio de los alrededores de IQuitos. PAdre cocha antes se llamaba ungurahual por la abundancia de la palmera ahora no hay ni pa muestra.

Comments are closed.