Jhodernet

377
0
Compartir

El tercer chef

130 (Small)

Otro cuerpo más se ha recuperado después de 16 días de la tragedia del ‘Aqua Amazon’ en el puerto de Enapu. Más de dos semanas de sufrimiento y angustia de los familiares, sobre todo de los dos tripulantes desaparecidos cuyos restos no eran encontrados por el equipo de buzos que viene laborando en la zona de la desgracia. Ahora, tras recuperarse el cadáver del chef David Luna vilca, solo falta encontrar el del paramédico Anthony Farro. Ojalá se termine pronto semejante espera para consuelo en parte de los seres queridos.

Esto indigna

Los violadores parecen estar protegidos por las leyes en nuestro país y concretamente en nuestra ciudad, se captura a alguien que pinta bajo todas las pistas como responsable de un acto aberrante como abusar sexualmente de un menor de edad, pero a las horas es puesto en libertad sin que los argumentos para tal acción estén del todo claras y transparentadas. Así se intervienen e intervienen personas, incluso se las presenta públicamente, y nada de nada finalmente. El caso de la pequeña de 11 años quien fuera violentada sexualmente por un depravado, hasta ahora está en cero y el temor es que las cosas queden, como siempre, en nada.

Esperan respuesta

Cuerpo Médico espera respuesta de gobernador.
Cuerpo Médico espera respuesta de gobernador.

Hoy vence el plazo de la tregua dada por Cuerpo Médico del Hospital Iquitos al Gorelor. ¿Cuál será la respuesta del gobernador regional? La respuesta no solo la esperan los hombres de mandil blanco, también la ciudadanía porque francamente esta situación a los que tiene más afectados es a los pacientes y sus familiares que están en la incertidumbre porque no saben cuándo retoman otra protesta en el “César Garayar García”. Y ojo, que los doctores ya anuncian un paro indefinido si es que no les satisface lo que vaya o dejará de decir la autoridad regional.

Pura boca

Que podemos decir y cómo lo podemos decir, si es que cuando escuchamos a las autoridades hablar de soluciones a los problemas, pero esto es tan consistente como una pompa de jabón. Se diluyen, se pierden de la manera tan fácil como aparecen. Y esto no es sino fruto de la improvisación, de la demagogia y populismo de lo más reprochable. El petróleo, la planta de asfalto, el gas, etc. Solo por mencionar tres ‘mullitos’ de la pulsera. Qué estaremos pagando con estas autoridades, decimos, qué estaremos pagando…!

¿Escobita nueva?

Nuevo director de la Ugel Maynas, profesor Lenien Armas señala que gestión será de respeto al maestro. Anuncia que no se va a permitir que se le siga maltratando al docente, por ejemplo, con los trámites engorrosos. Además señaló que en su gestión no va a permitir actos de corrupción y antiéticos. Finalmente lanzó la advertencia que si hay algún funcionario que no se sienta cómodo con esto, las puertas están abiertas. Como verán, llegó muy motivado aun sabiendo que le espera una tarea muy dura, pues Educación es uno de los sectores más complicados y conflictivos.

Están ‘asados’

Las carreteras olvidadas.
Las carreteras olvidadas.

Pobladores de Santa Clara preparan protesta porque no pueden transitar por vía en construcción, incluso moradores de Rumo Cocha y Simón Bolívar dicen que se unirán a esa lucha. Lo cierto es que una vez más se deja demostrado que cuando firman un contrato entre la autoridad y la empresa contratista, lo que menos cuenta es la población. Es decir, no toman en consideración de qué manera vana a afectar  o trastocar su día a día. De qué forma van a ‘chocar’ con su economía. Por eso el malestar de los pobladores se justifica, porque para colmo de males nadie les da la cara.

 

(Visited 148 times, 1 visits today)