Jhodernet

355
0
Compartir

Se bate y se debate

130 (Small)

Si con el anuncio que hiciera a través de una entrevista radial el presidente Kuczynski sobre la carretera a la costa ya se había generado todo un debate, imagínense en lo que esta la discusión sobre el tema, tras la confirmación en el discurso de 28 de Julio, pues simplemente hay mucha tela por cortar y mucho pan por rebanar al respecto. ¿La carretera nos va a servir? ¿De qué manera? ¿El trazo es el apropiado? ¿Hay presupuesto asegurado? ¿Cómo se evitará la afectación al medio ambiente? Son varias de las muchas preguntas que están ahí sobre la mesa de conversación.

Como en botica

Y desde entonces se han escuchado intervenciones interesantes sobre el tema de la carretera. De expertos, de profesionales, de ambientalistas, de empresarios, de dirigentes indígenas, de políticos, de autoridades y otros. De todo y para todos los gustos y disgustos. Muchos han opinado de manera seria y responsable, otros con un desconocimientos tal que avergüenzan y, lo que es peor hay quienes por puro aprovechamiento político se quieren subir al carro del gobierno de PPK y hasta se creen que han descubierto la pólvora en época de las armas nucleares. Solo, tómese su tiempo y escúchelos o léalos.

El jefe de la ANA

 El Centro Hemodador va a paso lento, bien lento.
El Centro Hemodador va a paso lento, bien lento.

El Poder Ejecutivo nombró como Jefe de la Autoridad Nacional del Agua a Abelardo Amador de la Tore Villanueva. Este cargo es importante porque PPK anunció que en su gobierno se dará prioridad a los proyectos de agua. Este organismo depende del Ministerio de Agricultura.

El Ministro de Economía Alfredo Thorne nombró a Claudia María Cooper Fort como Viceministra de Economía. Resolución salió publicada, ayer, domingo 31 de julio en el diario oficial El Peruano.

Obras flash

El gobernador Meléndez con bombos y platillos sale a anunciar a través de su Facebook la inauguración de un colegio en Alto Amazonas en tiempo record. Nos parece bien que sea así. Total eso es lo que se le viene pidiendo hace meses, porque si no basta con que se frene un poco y se dé cuenta que ya lleva más de año y medio al frente de Gorelor y más son las quejas que las obras. Es más algunas incluso les ha cambiado de color pero no las inaugura y solo él sabe la razón. Así que, a ver si acelera lo del embarcadero turístico el Huequito, el Centro Hemodador o Banco de Sangre, de Arica con García Saenz, por ponerle solo dos ejemplos.

Agüita azucarada

Después de cuatro años vuelve la sección Jhodernet al programa Pro & Contra TV desde, hoy, lunes 1 de agosto en canal 27 y canal 101 de Cable Visión…. Estará más cachoso y divertido que nunca… Puede verlo también en vivo por internet ingresando a www.proycontra.com.pe, así que, pasen la voz, no sean egoístas, que las buenas noticias se comparten… Y vaya que esta es una muy buena noticia, o no?

Quién le pone el cascabel…

Ugel Loreto Nauta, por fuera flores, pero...
Ugel Loreto Nauta, por fuera flores, pero…

Los enredos y laberintos en la Ugel Loreto Nauta, son de nunca acabar. Ahí no cuentan los asuntos educativos y legales, ahí solo importa la politiquería que en esos niveles ya coquetea con lo delincuencial. Y eso es escandaloso y vergonzoso por donde se le mire. Vamos a ver qué capacidad tiene la directora de Educación, porque a su antecesora el problema se le fue de las manos y diríamos que fue una de las razones de su retiro del cargo.

 

(Visited 118 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorVamos a la Costa
Artículo siguienteLa dama de rojo