Jhodernet

834
0
Compartir

Con qué se cocina

130 (Small)

El gas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza y pesadilla para el bolsillo de las familias, principalmente de las amas de casa. Y es que nadie parece preocuparse por esta situación y mucho menos salen a hacer algo al respecto. Si bien es cierto recién el Consejo Regional, ha decidido declarar, a solicitud del gobernador, en emergencia por 90 días el tema del gas, por el alto costo, especulación y desabastecimiento, sin embargo en la práctica poco se ve. A ese paso mejor volvemos a las cocinas a kerosene, porque esperar que se haga realidad la promesa de campaña de Fernando Meléndez, del gas barato, mejor nos sentamos en malva.

Mesa directiva

Luz Salgado será la presidenta del Congreso durante el periodo 2016 – 2017, así lo han decidido en el pleno la representación nacional. Si bien es cierto que esto ya estaba cantado por la composición del parlamento que tiene como mayoría a la bancada fujimorista. Vamos a ver cómo le va a la señora Salgado, si es capaz de saber llevar por buen rumbo a este variopinto Poder Legislativo.

Los resultados

Según los resultados finales de las elecciones por la mesa directiva del Congreso de la República, Fuerza popular obtuvo 87 votos, Frente amplio 20 y en blanco 23. Quiere decir que los de izquierda no pudieron ni con los votos de los neutrales, y eso que en el mes de la patria el rojo y el blanco deberían llevarse y combinar bien, como en la bandera peruana. Será mucho pedir, decimos nomás.

Bandera en plaza

Estarán hoy en la plaza de Armas.
Estarán hoy en la plaza de Armas.

Hoy se realiza el banderazo y el lavado de bandera, promovido por organizaciones juveniles así como por el Comité del Agua, la cita será en la plaza de Armas de Iquitos, a las 7.30 de la mañana. Los organizadores esperan la respuesta espontánea de la ciudadanía y aseguran que no hay ningún partido político que esté detrás de la convocatoria, por ello la invitación es abierta al público en general.

Oído al mensaje

Qué dirá en su mensaje de 28 de julio y tras jurar al cargo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, principalmente para nosotros los loretanos. Con que más nos saldrá luego del anuncio de la construcción de la carretera que unirá Iquitos con la costa. Hay tantas cosas que nuestros oídos quisieran escuchar, pero con un par de cosas nos daríamos por satisfechos. Ojalá se dé pues no.

Coco con Juanky

Está chino de risa porque irá a chambear al Congreso.
Está chino de risa porque irá a chambear al Congreso.

El abogado Morante capitaneará el equipo de asesores de Juan Carlos del Águila, al menos eso dice él y se espera que hoy lo confirme el mismo congresista. Hay varios nombres que se barajan como integrantes de este equipo. Y de pronto no debería sorprendernos que formen parte del quinteto del exalcalde, sino miren nomás a Morante, que de Unipol saltó al Mil y ahora se sube al coche del fujimorismo.

 

(Visited 183 times, 1 visits today)