JHODERNET

530
0
Compartir

Cambio de fecha

130

La candidata keiko Fujimori no llegará el lunes a Iquitos, sino el miércoles 6. Lo curioso de todo es que quisieron ponerle un velo de misterio a la nueva fecha de su visita, entendemos que todo parte por un asunto de seguridad, porque como es de conocimiento público no hay ciudad que visite l lideresa de Fuerza Popular sin que le den la bienvenida violentamente.

Provoca marchas

Y como un botón de muestra es lo que se está organizando para la víspera de su arribo a esta ciudad. Una marcha contra el fujimorismo en recuerdo al 5 de abril. Un grupo de chichos pertenecientes a la organización Juventud Popular está convocando a esta jornada de protesta en la plaza 28 de Julio. Seguramente todo esto pesa para la decisión de mantener hermetismo por la llegada de Keiko.

Y en el interno

Pero así como se están tomando medidas para la seguridad externa a raíz de la visita de Keiko, deberían también ver cómo hacen para garantizar que los candidatos al Congreso de Fuerza Popular no se agarren de los pelos ese día. Acaso ustedes creen que, sobre todo, Patricia y Juan Carlos no querrán estar cerca a la candidata presidencial. Y entonces habrá más de un empujoncito entre ellos. Decimos no, total se nota que se mascan pero no se pasan.

Se hace el buenito

Humala y la noticia buena.
Humala y la noticia buena.

El presidente Ollanta Humala saco uno de sus últimos conejos o cuyes de la galera, al anunciar desde el frío de Puno el aumento del sueldo mínimo de 750 soles a 850 soles, el mismo que se hará efectivo desde el 1 de mayo, es decir busca calentarnos el bolsillo desde el Día del Trabajo. La verdad es que más de uno saltará en un pie de felicidad por esta noticia y otros dirán, que la intensión del mandatario es aguarle o reforzar la candidatura de tal o cual candidato. Ustedes, ¿qué dicen?

Se corren

Los candidatos al Congreso por la región Loreto han demostrado que muy poco interés tienen por exponer sus propuestas en el marco de un debate o reuniones donde estarán varios de ellos. Se asustan. Tiemblan. Una clara demostración de que la mayoría no está capacitado para asumir tal responsabilidad en el parlamento nacional, porque si le corren al debate, a la confrontación de ideas, a discutir sus propuestas, pues simplemente mejor se hubieran quedado en sus casas y punto.

A ver, que dicen

El sábado 2 de abril está programado un debate entre candidatos organizado por la Asociación YARA, conformado por jóvenes que busca sacudir esta campaña de la discusión inútil y la propaganda engañosa para darle pase al debate alturado y serio de la propuesta de los aspirantes al Congreso por Loreto. La invitación se ha realizado a los 42 en carrera y solo confirmaron 6 de ellos su participación. Esperemos que llegado el día, podamos ver en el escenario a muchos más. Ojalá.

(Visited 178 times, 1 visits today)