JHODERNET

611
1
Compartir

Todo es un laberinto

130

Mientras siguen los laberintos, dudas y confusiones en el electorado producto de lo que finalmente será el escenario el día de las elecciones, el tiempo avanza sin embargo y no tenemos momentos serenos para las propuestas. En este partido de futbol –para seguir sufriendo pensando en la selección de Gareca- los protagonistas no son los jugadores sino el árbitro, o sea, los candidatos están en un segundo plano y el JNE y JEE son los figurettis. Así, no esperemos nada bueno.

No se rinden

Lo que nos llama la atención por estos días es el segundo aire que se han dado algunos candidatos y candidatas al Congreso. Es más a varios de los que han surgido como Aves Fénix desde las cenizas, ya les creíamos rendidos o conscientes de que en estas elecciones sus posibilidades de ganar una curul están más distantes que el planeta Plutón. Pero, tercos o pecando de exceso de confianza han pisado el acelerador y ahí los tenemos, haciendo el mejor de sus esfuerzos en esta recta final.

Que mejore

 Una cola de jovenes que quieren una buena universidad.
Una cola de jovenes que quieren una buena universidad.

Ayer cientos de jóvenes rindieron su examen de admisión a la UNAP, en esta oportunidad el recinto para esta prueba fue el emblemático CNI, en avenida Quiñones. El solo ver cómo en gran cantidad los postulantes hacían colas que parecían interminables, es la mejor respuesta de qué es lo que quieren y esperan de esta universidad. Que de una vez por todas se dejen los problemas y las disputas por el poder de la misma. Este episodio vergonzoso, debe quedar en el pasado y que la juventud estudiosa encuentre a su ingreso una buena posibilidad para su formación profesional.

Selección y elecciones

Muchos han comentado tras el milagroso empate -será por Semana Santa- de la selección peruana frente a Venezuela, que nuestro futbol esta tan igual o peor que esta campaña electoral. Porque no se sabe cómo terminará, hay errores y más errores, le queremos echar la culpa de todas nuestras desgracias al árbitro, cuando también hay candidatos mediocres que se han ganado amonestaciones por sus propias faltas, mucha de ellas alevosas, pero también hay que decirlo, los jueces se han hecho los locos con más de uno y no les han expulsado.

Malas costumbres

Sabido es que cargos como el de jefe de imagen institucional son de confianza, sin embargo no por eso se debe abusar de la confianza. Es decir, no porque se designe a alguien en ese puesto solo porque le cae bien a la autoridad de turno o a algún funcionario de peso, se puede permitir que todo se quiera manejar con la informalidad de una bodeguita de barrio. Eso de que se meta presión al gerente de una empresa paramunicipal con el fin de que un familiar muy cercano agarre esa chambita, simplemente pinta de cuerpo entero de cómo se están dando las cosas en Maynas. Mañana continuamos con esta miniserie a la que podemos titular “Casado casa y cargo quiere”.

Viene Keiko

Anda asustada por los antiKeiko.
Anda asustada por los antiKeiko.

Está confirmado que el lunes llega Keiko Fujimori a Iquitos, y sería la candidata que cierre las visitas de los presidenciales a nuestra ciudad, salvo que, uno nunca sabe, alguien quiera repetir la visita. Por ahí se dice que sería un cierre de campaña femenino para los loretanos, pues están viendo la posibilidad de que vuelva Veronika Mendoza.

(Visited 197 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Es que la gente no piensa, eso lo digo siempre. Quien es Veronika Mendoza. Padre peruano y madre francesa… ella dijo que jamas dejaría su pasaporte francés porque ese es su cultura … y entonces que hace en el Perú haciendo campaña. Claro solo probar suerte… como hay tanto tonto que creen en sus discursos huecos… bueno allá ellos.

    No se dan cuenta que está rodeada de pro terroristas y terroristas. Presentaron a sus cuadros.. dicen. Claro quienes están ahí… ex procurador Arbizu… para que entiendas el que persiguió sin parar a Fujimori.. ahora entiende.. por que Fujimori combatio y derrotó a su jefe ABIMAEL GUZMAN.

    Está SOBERÓN defensor de los derechos humanos… de los terroristas, menos de los policias y militares caídos en actos de armas.

    Está el familiar de una terrorista que purgó condena… GILBONIO. Y el dice que tiene una agrupación de familiares de terroristas que exigen que el estado peruano los indemnize… Que tal raza…

    En resumen esta es la calaña de gente que rodea a VERONIKA MENDOZA… y quieren que no les llaman terrucos… como muchos que están en las calles luchando contra la candidatura de Keiko Fujimori, pulpines incautos que son empujados por estos pro terroristas.

Comments are closed.