JHODERNET

JHODERNET

491
0
Compartir

Sordos e intolerantes

130 (Small)

Ha quedado demostrado que los motocarristas agrupados en el llamado frente de defensa, tienen un solo objetivo, que es desestabilizar y crear zozobra e la ciudad. Bastaba con escucharlos defender lo indefendible y de argumentar hasta imposibles con el propósito de que se les deje circular sin control alguno. Porque el exigir a las autoridades que no se les cobre por tal o cual motivo -ya MPM no les cobra nada por permiso de operación-, y pedir que se reduzca al mínimo por revisión técnica, solo es una clara demostración de que no están para el diálogo y mucho menos para escuchar razones.

Intolerantes y sordos

Han llegado desde Lima representantes del ministerio de Transportes para sumarse al diálogo con los motocarristas, sumándose a la municipalidad de Maynas, Gorelor, dirección de Transportes, Defensoría del Pueblo y el gobernador (exprefecto). Todos coinciden en que la decisión final está en el ministerio del sector y en el Congreso de la República, por lo tanto las gestiones se deben canalizar en esa dirección y eso toma tiempo, sin embargo los del frente de motocarristas solo saben patear el tablero y siguen amenazando con un paro de 48 horas.

Pucallpa firme

Van ocho días desde que la huelga indefinida comenzó en la región Ucayali, donde la mayor concentración de los actos de protesta están en la capital Pucallpa, y desde el primer día la población se mantiene firme y unida en la lucha encabezado por el Frente de Defensa de Ucayali, FREDEU. La razón de la protesta es el alza de las tarifas por un lado y el pésimo servicio por otro, de los servicios públicos básicos. Así de directos, claros y concretos son en su plataforma de lucha los pucallpinos.

Que tomen unas clasecitas

La paralización es total y contundente, el pueblo está identificado y comprometido activamente en la lucha. Las actividades en todos los sectores y niveles están paralizadas. Definitivamente creemos que se hace urgente que los, dizque, dirigentes loretanos vayan a seguir un curso 100% práctico con sus pares Ucayalinos, para ver si por lo menos tienen claridad y capacidad de estrategia para elaborar su agenda de lucha. Aunque nosotros creemos que los de acá son tan pero tan malos, que regresarían con nota de desaprobación, jalados. No aprobarían el curso.

Efecto colateral

 Los contamaninos ya sienten la huelga de los pucallpinos.
Los contamaninos ya sienten la huelga de los pucallpinos.

Contamana ya viene sufriendo las consecuencias de la paralización indefinida de los pucallpinos. Los vuelos de las avionetas que cubren la ruta entre ambas ciudades fueron canceladas hasta nuevo aviso, lo mismo ocurre con los rápidos pues el puerto de Pucallpa está cerrado. Y ni que decir de los productos de primera necesidad que ya comenzaron a desaparecer de los establecimientos comerciales y el mercado. Las autoridades provinciales ya deben tomar las medidas de contingencia para hacerle frente a esta situación.

Naca la pirinaca

A 25 días de las elecciones no hay ni habrá tiempo para los debates, al menos en nuestra ciudad dudamos que alguien se tome la molestia para ese fin. Las propuestas y planes de trabajo ya fueron. Además los partidos y sobre todo los candidatos al Congreso están más preocupados de cosechar votos a como dé lugar, total con tan pocos días por delante esto está alcanzando el nivel de “todo vale”.

Viene o no viene

Anunció la llegada de su hermano Julio.
Anunció la llegada de su hermano Julio.

Según las informaciones que desde las trincheras moradas salieron tras la llegada de la hermana del excandidato presidencial, hoy debería estar en Iquitos Julio Guzmán, sin embargo ahora se dice que el líder de TPP recién vendrá la próxima semana, o sea, esta con fecha abierta. Y claro como ya le cerraron la puerta en esta campaña nos imaginamos que ya no hay apuro, salvo el de apoyar a sus aspirantes al Congreso. En fin sus seguidores y simpatizantes no pierden las esperanzas que llegue aunque sea para saludarlos.

(Visited 165 times, 1 visits today)