JHODERNET

460
0
Compartir

Bandadas de palomas

130 (Small)

Hoy se abren las puertas de las instituciones educativas públicas para recibir a miles y miles de alumnos en el inicio de clases correspondientes al presente año. Ello significa que también miles de maestros comienzan el gran reto de mejorar el nivel educativo principalmente en nuestra región, sobre todo en comprensión lectora y lógico matemática. Sin embargo somos  conscientes de que esta es una responsabilidad solo y únicamente de los docentes, hay otros protagonistas sin embargo como que se esconden o no quieren comprarse el lio, aunque la educación de la niñez loretana debería ser no un lio sino un gran y hermoso reto.

Las naranjas de PPK

 Varias cuadras de motocarros... motocarros... uuhhh.
Varias cuadras de motocarros… motocarros… uuhhh.

Luego de que el viernes se truncó la llegada de PPK por razones de suspensión de vuelos, el sábado pisó suelo iquiteño y recorrió en caravana a bordo de un motocarro descubierto las calles de esta ciudad y ya por la noche tuvo un mitin en la plaza 28 de Julio. Sobre la acogida al candidato se puede decir varias cosas y de diferentes miradas y hasta intereses o conveniencias, sin embargo para el tema de lo cuantitativo, es decir a cuanta gente convocó pues como que está difícil, porque primero tendríamos que hacer un trabajo de depuración, entre quienes son realmente militantes Pepekausas y quienes son soporte y apoyo del MIL.

PPK y los naranjas

Si Dicen que no hay mayor vínculo entre PPK y el MIL, por qué entonces los motocarristas se congregan en las inmediaciones del local naranja, ahí en Aguirre, frente a la plaza 28, cada vez que hay una actividad de los Pepekausas. Al menos la negación de algún tipo de relación o cercanías o buenas migas es negado de plano, de la manera más vil y descarada, por los naranjas. Comenzando por el mismísimo candidato Jorge Meléndez, quien a lo Pedro es capaz de negar incluso hasta más de tres vece a su hermano.

El MIL apoya a PPK

De que hubo gente hubo gente, fue una caravana interminable de motocarros, incluso el gobernador y su familia estaban en su camioneta, quienes pretendieron unirse al corso político electoral que entraba a la ciudad por La Participación, pero un “naranjitalover” de protocolo del Gorelor dio la alerta: “díganle al presi que se retire, hay prensa”. Y claro que había prensa, la otra, no solo la incondicional del flaco. Cerca de Quiñones y plaza Bolognesi, se registró este acto de temor y desesperación.

Quiere hablar

Al escucharlo muchos no lo creían pero el candidato Jorge Meléndez, estuvo vía teléfono en el programa “Diálogo electoral” de radio Ribereña y Pro & Contra.  Fue una conversa breve pero aunque sigan sin creerlo el número 1 se comprometió públicamente para asistir personalmente y estar en cabina y hablar de sus propuestas y también aclarar una serie de interrogantes sobre su campaña. Y eso saludamos y reconocemos del candidato, pero también sirve para demostrar que cuando el respeto está por delante se puede dialogar y hasta discrepar. Porque lo cortés no quita lo valiente.

Lo sacrificaron

Urresti salió o mejor dicho le sacaron a la fuerza de carrera y junto a él a todas las listas de congresistas a nivel nacional. Con esto por el momento van res que están fuera, con la posibilidad remota, pero posibilidad al fin que siquiera unito retorne a la pista de competencia para este tramo final y definitivo. Sin embargo después de lo ocurrido con el exministro del Interior y ya excandidato del oficialismo, cualquier cosa puede pasar en esta campaña electoral que a decir de muchos pasará a la historia como la peor, ustedes que dicen?

Los otros sacrificados

Volverá a las labores dirigenciales en el Hospital Iquitos.
Volverá a las labores dirigenciales en el Hospital Iquitos.

Los cuatro candidatos del nacionalismo en Loreto se quedaron vestidos, alborotados pero sin poder ir a la fiesta. Porque la decisión de la máxima dirigencia del partido de gobierno fue retirar no solo la candidatura presidencial, sino también la de congresistas. Entonces, se entiende que en Loreto,  Eva Matute, Aldo Castillo, David Cachique y Wilma Huerta, empacaran sus ilusiones, aunque lejanas, en sus maletas y sin más ni más retomara su vida normal. Ya no están en competencia. Un curul para ellos ni en sueños, más cerca está el planeta Plutón.

(Visited 126 times, 1 visits today)