JHODERNET

JHODERNET

497
0
Compartir

Más afuera que adentro

130 (Small)

Se les ha cerrado una puerta más para los candidatos Guzmán y Acuña, sin embargo aún no están “muertos” como aspirantes al sillón presidencial, sino que le queda una última oportunidad, para presentar un recurso extraordinario de apelación. Entonces luego de eso recién vamos a saber quién se queda y quien se va. De pronto los dos se quedan o los dos le dicen chau a estas elecciones.

Efecto rebote

Toda esta situación perjudica no solo a las candidaturas de Julio Guzmán y César Acuña. De hecho les salpica la desgracia a sus candidatos al congreso en las regiones, como aquí en Loreto donde los postulantes al parlamento ya le están viendo más que tranca a la campaña. A toda luces esto no suma sino reta y ya están sintiendo la pegada al respecto. Así tenemos que aquellos que incluso ya se sentían con un pie e el Congreso, ahora están temblando de miedo no solo de no ganar sino de obtener una votación con desnutrición crónica.

Julio en marzo

 La hermana llegó para preparar visita de Julio Guzmán.
La hermana llegó para preparar visita de Julio Guzmán.

Pero a pesar de esta situación incierta y bastante difícil los moraditos están preparándose para recibir al candidato presidencial Julio Guzmán que este miércoles 16 llega a Iquitos y los de su partido están preparando una bienvenida muy entusiasta ya que su líder estará por dos días en estas tierras pues visitará también Nauta. A tal punto se están organizando que para afinar los detalles de esta visita ha llegado a esta ciudad María Teresa Guzmán, hermana de Julio y además secretaria de movilización del PTP.

Día de candidatos

Todo parece indicar que esos días, serán bastantes movidos y además de mucho material para los periodistas, porque para el 16 también anuncian la llegada de PPK. Entonces lo que decimos es que ese día promete y promete bien, porque se imaginan que en un momento se encuentren en medio de sus recorridos ambos candidatos, por ejemplo, en el mercado de Belén. Así que ahí hay bastante chamba para todos, desde los policías para evitar roces, de los periodistas para cubrir información, y para los dirigentes ya que tienen que hacer de espías para saber por dónde estará el otro candidato.

Están equivocados

Hasta ahora sentimos que hay estrategias mal planteadas de la mayoría de partidos con relación a los medios de comunicación. Solo dos ejemplos. Cuando llegó Veronika Mendoza a los “genios” de su entorno no se les ocurrió peor cosa que meterle a una vivienda por más de 20 minutos para que, dizqué, de una entrevista a un medio limeño. Ahora que llegó la hermana de Guzmán quería que los medios esperen las 7 de la noche para que  tengamos información. Para ambos casos decimos que eso es u tremendo error, porque si no aprovechan la cobertura de los medios locales, flaco favor le hacen a sus candidatos, porque donde necesitan posesionarse y hacerse más conocidos es en las provincias y eso no se consigue desde Lima o con engreimientos y posecitas tontas.

Abren la boca

En cambio tenemos que decir que hay otros candidatos que están tomando actitudes diferentes, ahora incluso declaran para periodistas y medios que antes ni caso hacían. Pero como aquí no nos chupamos el dedo, sabemos que todo tiene un propósito y un fin. Es que como sienten que sus presidenciales no levantan vuelo así les pongan en avión a turbo, ellos están tratando de vender sus candidatura de todas las formas. Veremos si el tiempo les alcanza, decimos.

Visita presidencial

No se cansa de volar.
No se cansa de volar.

Para hoy está previsto el arribo a nuestra ciudad de presidente de la república, Ollanta Humala, quien en su enésima visita a Loreto, viene a la entrega de dos embarcaciones a la Marina de Guerra del Perú y también de la entrega de dos PIAS más que navegaran por igual número de nuevas cuencas de ríos loretanos. No sé si es porque ha venido tantas veces o porque la campaña juega en su contra, pero ya no despierta el entusiasmo ni interés de ante el mandatario.

(Visited 163 times, 1 visits today)