JHODERNET

555
0
Compartir

Los postes de Maynas 

130 (Small)

La ciudadanía observa por esto días como se vienen sembrando los postes para las cámaras de vigilancia que ha anunciado la semana pasada la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, quien además frente a los medios de comunicación inauguró esta obra parando el primer poste de concreto en la plaza Sargento Lores. Pero los vecinos de Iquitos son reiterativos en la misma pregunta y porque además es lo lógico. ¿Por qué está colocando otros postes si la ciudad está plagada de estos?

¿Y los otros postes?

Pero otra pregunta que cae por su propio peso es ¿Y quién se está beneficiando con esta obrita? Y es que no convence la medida, porque bien se pudo un convenio con Electro Oriente para utilizar sus cientos de postes en la ciudad para colocar las 60 cámaras de vigilancia que se tienen previstas. Y si no son lo suficientemente altos pues con unas varillas en la parte superior se soluciona el problema. Además con lo que se está gastando en estos postes de concreto bien se pudo invertir en más cámaras. Raro por decir lo menos.

Mejor sembremos árboles

Si con esa misma diligencia y prontitud con que siembran esos postes se sembraran árboles en la ciudad, daríamos una mejor impresión en todos los aspectos. Porque estando en medio de la selva, siendo la capital de la amazonía, la ciudad más importante -aun lo somos- del pulmón del mundo, es inconcebible y contradictorio que el fierro y el cemento sea prioridad, en la mentalidad equivocada que eso es progreso y modernidad.

Igual que Acuña

Y si César Acuña está prácticamente fuera de carrera de las elecciones presidenciales todo por regalar dinero en su campaña, se espera que el JEE Maynas se pronuncie sobre la gravísima infracción a la ley que ha cometido la candidata fujimorista Patricia Donayre, quien también ha estado regalando canastas de víveres. Además reiteradamente se vale de los niños para utilizarlos en su imagen mediática. Si este último punto no amerita sanción por parte del JNE, eso sí estamos seguros que la sanción moral de la ciudadanía se reflejará de alguna forma.

Rosas en el desierto

Bocanegra regala rosa moradas.
Bocanegra regala rosa moradas.

En tanto hay campañas que bien merecen por lo menos resaltarse o destacarse por la forma novedosa e ingeniosa con que se realizan, y para eso no se necesita hacer alarde de dinero y poder de medios. Y si esto viene de jóvenes pues debería caerle como un pucunazo a todos aquellos políticos experimentados en estas lides. Lo de Ivonne Bocanegra, caminando por las calles y a su paso entregándoles rosas a las personas son detalles, quizás, para muchos no propios de una campaña, sobre todo esta, donde el materialismo se impone salvaje y descontroladamente.

Tan bueno es

Así que al loco del volante, a ese personaje que le gusta jugar cual niño a los carritos chocones, pero en su caso es de camionetas y borracho, de nuevo le están dando otra responsabilidad en el Gorelor. En menos de año y tres meses Fue jefe de Imagen, luego le pusieron al frente del COER, e ninguno de los dos cargos ha rendido porque simplemente no está preparado profesionalmente para ello. Pero pese  un raquítico currículo ahora le nombran asesor de presidencia. ¿Qué? Francamente nos cuesta creer que tan caído de gente este el flaco. A no ser que sea cierto eso de que le tiene secretitos bien guardaditos con los que le tiene agarrado de donde ya se imaginan. En fin allá ellos, el árbol de naranja se está pudriendo hace ratos.

Sanción al matón

 Le sancionarán.
Le sancionarán.

Así como se le puede dejar fuera de carrera a un candidato por incumplir la Ley electoral del país, de  la misma forma puede quedar fuera del Colegio de Periodistas el miembro Pedro Salazar, quien además tiene como agravante que es vicedecano en la actual directiva. Sabido es que el Comité de Ética de esa institución profesional ni bien se instale evaluará la situación de esta persona que ya avergüenza no solo a los de Loreto sino que su caso ya es de conocimiento en la sede nacional. Se le viene la noche al guardaespaldas que se siente periodista.

(Visited 195 times, 1 visits today)