Salen a morder

130

Los adeptos al gobernador Meléndez Celis, salen desesperados y descontrolados a tratar de impedir a como dé lugar se siga informando sobre la grave denuncia que hiciera el periodista Pedro Paredes y el sustento que tenia de la misma Randy Ríos sobre un presunto caso de lavado de activos durante la campaña electoral del 2014 en el movimiento naranja. Eso de pensar y actuar con el hígado pues siempre llevará a meter las cuatro patas. Por eso tenemos cancelaciones de programas por un lado y sabotaje de transmisión radial por otro lado. Y es evidente que la orden viene del mismísimo corazón del Gorelor.

Ataque a la prensa

Le cerraron el programa a Randy Ríos, a minutos de salir al aire la noche del miércoles, le comunicaron que ya no va más en el canal 21. Lo cierto es que con esta medida intolerante que afecta el derecho a la libertad de expresión del periodista y la de información de los oyentes, la que queda mal parada es la dueña de ese medio de comunicación, la candidata Patricia Donayre. O sea, de política se hace la democrática pero de empresaria es una dictadora.

Más ataques a la prensa

 Técnicos de Electro Oriente dijeron que cortaron burdamente cable electrico en Ribereña.
Técnicos de Electro Oriente dijeron que cortaron burdamente cable electrico en Ribereña.

Y para variar, ayer sufrió un sabotaje al programa de Pedro Paredes en radio Ribereña – Pro & Contra, porque, utilizando las palabras del propio gobernador Meléndez, Manos negras cortaron los cables de alta tensión y con tal conocimiento que solo afectara al local de la emisora de la avenida Mariscal Cáceres. Es decir, la consigna es más que clara, taparle la boca a todo aquel que quiera denunciar o criticar a la gestión del Gorelor. Se les cayó la mascara.

Intrigados

Ahora decimos, cómo así, si la denuncia de la “narco carta” es una cortina de humo, es una patraña, no es nada, etc., le pusieron candado al programa Nadie se Salva y le apagaron el transmisor al noticiero de Ribereña. Por qué si la carta y el audio no tienen ningún valor ni peso como denuncia, la Prensa Bruta y Achorada han salido en manada a soltar todo su veneno e insultos contra los dos periodistas que tienen la denuncia y contra todo aquel que ose abordar el tema. Alguien puede explicar dónde está la lógica en todo esto.

De cuatro patas

El gobernador de la región parece un guarpaparques o veterinario, puesto que está rodeado de perros ladradores y monos con metralleta, que le hacen el trabajo de imagen de una manera vergonzosa. Y pensar que una institución que dice estar en crisis económica destina recursos para pagar a la prensa Bruta y Achorada.

Mal asesorada

Las poses de diva de la candidata Donayre solo le hacen mal a ella y no a los periodistas. Son los candidatos los que necesitan de los medios de comunicación para hacer llegar sus propuestas, salvo que no tengan mucho que decir y si lo dicen no tienen como sustentarlo. Entonces lo que ellos de verdad necesitan son títeres con los que se puedan despachar a su antojo y como a ellos, en este caso, a ella le plazca. En fin, allá la candi-data y sus engreimientos.

Tardones

 No fueron todos y encima varios llegaron tarde.
No fueron todos y encima varios llegaron tarde. 

Ayer por la mañana todos los candidatos al congreso fueron  convocados a la plaza sargento Lores, pues Idea International había organizado el evento “Tomemos la plaza” donde una de las actividades era la firma del Pacto Ético Electoral 2016, son 56 candidatos al Congreso y según los organizadores a todititos se les invitó, por todos los medios posibles, o sea, llamadas, mensajes de texto, Facebook, twiter, istagram, e mail, etc., etc., es decir que ningún candidato podrá decir que no fue invitado, y saben cuántos asistieron solo 28, solo 28 asistieron a la firma del pacto y eso que los más ranqueados o los llamados a ser casi congresistas llegaron tarde, el Pelao, el chatito y La Donayre, llegaron casi cuando ya el animador se había bajado del estrado, es mas Juan Carlos del Águila nunca apareció, eso solo nos muestra que para nuestros políticos el tema ético les importa un pepino.