JHODERNET

JHODERNET

854
0
Compartir

De morado a negro

130

Perdió la primera batalla ante el JNE el candidato presidencial Julio Guzmán, de Peruanos por el Cambio. Sin embargo ha pedido a sus simpatizantes y militantes mantener la calma, gesto del que deberían aprender varios políticos y hasta autoridades que son campeones manipulando a la gente al grado de exponerlos como carne de cañón. El líder de la ola morada además anunció que seguirá en campaña y que la última palabra aún no está dicha sobre su candidatura presidencial.

No pierden tiempo

Al toque, como quien dice, sin que entierren al muertito sus ocasionales rivales se están repartiendo la camisa, pantalones y zapatos del finado electoral. Y es que resultó patético escuchar a varios candidatos hablar sobre el caso Guzmán. Francamente lo de hipócritas convenidos se les reconoce a kilómetros de distancia y lo de oportunistas, vaya que el olor es fuerte. Nosotros no creemos que tan fácilmente los seguidores del candidato morado, así como así, se pasen a otras filas. Eso está más verde como que gane el ñaño del gobernador.

Anuncian visita de Vero

El próximo fin de semana llega la candidata del Frente Amplio Veronika Mendoza a Iquitos. Esto servirá para medir el grado de aceptación que tiene en esta parte del país, pues en sus recorridos por diferentes regiones y ciudades, diríamos que ha tenido unas cal y otras de arena, por eso consideramos importante esta visita para que pongamos un termómetro al gusto de los electores loretanos. Por tal motivo sus militantes y candidatos al congreso están en todo los preparativos de la Vero, que también visitara Nauta y Requena en esta su gira por nuestra región.

Siguen denuncias

Pobladores afectados por el derrame de petróleo en la zona de Mayuriaga estarían recibiendo agua no apta para el consumo humano, así lo denuncia el señor Juan Moreno Oquijona teniente gobernador de Puerto Libre en el distrito de Morona. No es la primera denuncia que se hace desde la zona, solo que las mismas como que no son de interés de la  mayoría de medios de comunicación, ¿por qué será, no? Bueno, después no salgan con la cara lavada a mostrarse identificados con el dolor y sufrimiento de los pobladores de la zona del río Morona.

Pasó mal momento

No se salvó de las preguntas de Salvador.
No se salvó de las preguntas de Salvador.

El que se hizo el desentendido y hasta quiso cambiar de tema es el gobernador regional, cuando fue abordado por los colegas ayer por la mañana a las afueras del Dorado Plaza. Cuando le preguntaron si convocará a un paro en contra de Petroperú, se le desencajó el rostro, y cuando le hicieron recordar que hace unos meses nomas, estaba impulsando y promoviendo dos paros en respaldo a la petrolera estatal para que se ponga al frente del Lote 192, no es por nada, pero quería que se abra el piso para desaparecer en él. Sus argumentos son tan solidos como una gelatina. Su irresponsabilidad le está pasando la factura.

En la mira

La Sunedu sigue siendo el dolor de cabeza de todos aquellos que quisieron y pretenden hasta ahora que la Unap se convierta en su chacra. Ahí están ambos rectores elegidos no se sabe cómo, a los que esta institución no les reconoce pero para nada como autoridades de la universidad loretana. Además, hay varios de estos angurrientos que están siendo investigados por falsificación de documentos. Ahora pues.

Pregunta suelta

La PBA se calla en todos los idiomas sobre este escándalo.
La PBA se calla en todos los idiomas sobre este escándalo.

Si esa colaza de motocarros esperando ser tanqueados en un grifo de Quiñones, hubiera sido promovida por Maynas o por la anterior gestión regional, o por otro opositor del gobierno naranja del Gorelor, hubiera sido un escándalo para la prensa bruta y achorada. Estarían ladrando todo el santo día. Pero como esto tiene firma y sello de los Candy Orange, pues se han metido la lengua ahí donde no les da el sol. No dicen ni jota. ¿Sí o no? ¡Ayayay! Estos coleguitas sí que son bien conchudos.

(Visited 256 times, 1 visits today)