Genarito calladito

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Si Genarito Alvarado tiene amigos que le aprecien un poquito deberían aconsejarle que prepare mejor sus respuestas. Y no decimos respuestas a los representantes del Ministerio Público sino a la opinión pública. Porque lo difundido la noche del lunes en el programa televisivo de Randy Ríos es demoledor. Qué manera de portarse con los colegas de este Genarito. Ha quedado totalmente desnudito. Todo lo que haga a partir de la difusión de esas conversaciones será tomado como de quien viene. Por eso siempre decimos en este diario que los periodistas nunca deben dejar de serlo por más que ocupen cargos públicos. Está como para decir que en esta época de muertes por enfermedades de ratas hay quienes se comportan como cerdos.

Error de origen

Las personas cercanas al gobernador de Loreto tienen un error de origen y problemas de generación. Pues creen que solventando a la Prensa Bruta, Achorada y Asalariada están por el camino correcto. Y es que se dejan llevar por sus odios y rencores y se olvidan que deben apoyar al gobernador en realizar una buena gestión. Equivocan el camino porque se pierden buscando cosas contra quienes creen sus enemigos y no hacen nada por luchar contra enfermedades por las que reciben presupuesto. No sabemos si están a tiempo de remediar ese error pero no se dan cuenta que ya ha pasado más de un año y no han sido capaces de diseñar un plan coherente de imagen de la gestión que dicen defender.

López Orihuela baja de categoría

El abogado que se esta ahogando en defensas indefendibles.
El abogado que se esta ahogando en defensas indefendibles.

Víctor López Orihuela, principal asesor del gobernador Fernando Meléndez Celis ha bajado un poco de categoría, por decir lo menos. Pues si antes defendía públicamente a una alcaldesa ahora se nota que tiene que defender a borrachines y a aprendices de complotadores. En este diario pensábamos ingenuamente que López Oriuela había subido de categoría y se dedicaría a defender al gobernador. Pero parece que eso de ingresar, luego salir y después ingresar a la gestión del MIL le ha hecho perder un poco de categoría. Bueno, cada uno escoge la forma de ganarse la vida. Que siga defendiendo a los borrachines y complotadores así vayan contra su propio partido, es decir el APRA.

No lo tomen a la ligera

Cuántos son los fallecidos por la rabia silvestre. 13 o 10, lo único cierto es que ahora son 14, pero creemos que basta con que sepamos que hay víctimas mortales para haber provocado la reacción como sociedad pero principalmente de las autoridades. No es posible que se continúe creyendo que minimizando los problemas les salpica menos la responsabilidad. Más si de por medio está en juego la vida de personas, como los indígenas del Morona.

Se inscriben listas

Hoy es el día definitivo para que las organizaciones políticas presenten la solicitud de inscripción de su lista de candidatos para el Congreso. Lo que sabemos es que hasta ayer solo un partido cumplió con este requisito. Los demás sabe Dios que estarán esperando o por qué están esperando la última hora. De eso nos daremos cuenta cuando se publiquen las listas oficiales de cada una de las que están en carrera electoral. A estar atentos nomás.

Velitas prendidas

Cuántas cambiaran su relación, cuántos se quedaran con las mechas prendidas. Eso recién mañana lo sabremos. Pero lo que si es cierto a esta hora es que más de un candidato no ha pegado las pestañas pero para nada. Están con manchari. Están cuidando y rogando para que sus nombrecito finalmente este entre los cuatro de sus lista congresal. Sorpresas y sorpresitas nos llevaremos. Acuérdense.

Rosita, solita

 Rosa Cárdenas debe extrañar su chamba como reportera.
Rosa Cárdenas debe extrañar su chamba como reportera.

Y quien firma como jefa de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Loreto, Rosa Cárdenas Villacorta, debe sentirse muy solita porque aquello de ser jefa y no ejercer tiene que provocar cierta soledad de poder. Seguro que Rosita retomará el camino periodístico más temprano que tarde ya que no le debe gustar mucho eso de estar subordinada a borrachines y complotadores.