Qué mal Pancho

130

Todo nos demuestra que sí, Pancho Sanjurjo, tiene por engreído y protegido al causante del accidente de tránsito que dejó como saldo un sereno muy grave y una camioneta de serenazgo inoperativa. No hay ayuda efectiva para el herido y de la unidad motorizada poco se sabe. Y todo porque el carnal del alcalde, Edgar Ríos, está más blindado que tanque de guerra. Hasta abogado le han puesto para que salga bien librado de la denuncia policial y los resultados del dosaje etílico le favorezcan, pero para el trabajador municipal no hay ni para la curita. Con justificada razón hay tremendo malestar en los compañeros de la víctima.

Los beatos

Resulta por demás patética la posición que han adoptado varios funcionarios y asesores del Gorelor para tratar de minimizar y ningunear la grave denuncia del escándalo que involucra a dos funcionarios de la gestión Meléndez. Para ellos todo está mal, nada está bien. Todo lo que tenga que ver con ambas personas pues simplemente es bombardeado con el único propósito de desprestigiara los denunciantes. Los periodistas y las fiscales estamos en nada. Un poco más y comienzan los trámites ante el vaticano para beatificarlos.

El alucinado

De los dos implicados en la denuncia, por, o menos Genaro Alvarado ha tratado de convencernos con sus argumentos que no ha cometido ningún delito y hasta ha declarado ante la Fiscal Díaz Guerra, pero Lo de Darwin Paniagua no tiene nombre, simplemente se alucina el intocable y la única respuesta que se le escucha es desacreditar e insultar a cuantos lo cuestionen. Más si tenemos en cuenta que es un campeón metiendo las cuatro patas como funcionario. Pero el muy cobarde ante los ojos de varias personas huyó de la sede del Gorelor para no dar la cara ante la autoridad del Ministerio Público.

Mudo y ciego

Uno se queda mudo y el otro se hace el loco.
Uno se queda mudo y el otro se hace el loco.

El que sí está escandalosamente callado es el gobernador de la región, Fernando Meléndez, no dice ni jota ni pio sobre este caso de la Diresa. Se quedó mudo, sabe Dios por donde andará y a que dedica el tiempo libre. El abanderado de la lucha contra la corrupción ha optado por cerrar la boca y los ojos, lo que preocupa es que no es la primera vez y cada vez que situaciones similares salpican su gestión, se aísla y pierde el habla. Y vaya que ya van varias perlas que se encuentran desde que asumió el cargo.

Huele mal

Vecinos de la parte posterior de la Clínica Naval, están que se quejan por los malos olores que emanan de ese recinto de salud y que pertenece a la marina de Guerra. Además denuncian que por la madrugada queman sustancias nocivas y por si fuera poco, también hay fuga de aguas servidas. Lo extraño de todo esto es que pese a la denuncia formal ante la municipalidad de distrito y que ha sido puesto en conocimiento de los altos mandos de esa institución castrense, nada ha cambiado, siguen padeciendo con esos fétidos olores que son un atentado contra la salud pública. Y para variar, los militares ahí se cierran ante los periodistas.

Ni les tocan

Seguimos sin entender en que se basan en Maynas y consecuentemente la policía para centrar todos sus operativos con el tema del casco, Soat y revisión técnica, y para ellos montan operativos en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo con los borrachos son tan condescendientes, tienen un actitud que preocupa. Y una prueba de ello es que en los últimos días son gente alcoholizada la que ha causado los accidentes, sobre todo los fines de semana. Y no necesitamos ser especialistas en el tema para saber que esta jauría de “huayacoles” salen de los grandes locales de baile. Pero con ellos no pasa nada pues.

Junto a los bomberos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los bomberos están en todo una campaña para poder traer un contenedor desde los Estados Unidos, con vestimenta, equipos y accesorios para su labor en las emergencias. La misma esta valorizada en 800 mil dólares pero como se trata de una donación se necesita solo para el traslado 15 mil dólares. Hasta el momento nadie levanta la mano para apuntarse, mucho menos las autoridades que andan más preocupadas en sus cosas, muchas veces intranscendentes para la ciudadanía. Y eso que el comando bomberil está apuntando en adquirir para esta ciudad dos unidades debidamente implementadas por un valor de un millón de dólares. Hasta están pensando en organizar una teletón. Vamos a ver quiénes se suman al esfuerzo. Vamos a ver.