JHODERNET

546
0
Compartir

Llegó la fiscal

130

El ingreso de la fiscalía a la Diresa se realizó en medio de la tensión del personal de esa dependencia. Dicen que el Director Hermann Silva, silbaba de puro nervioso. Genaro Alvarado sudaba la gota gorda buscando la documentación respectiva. Todo era un caos en medio del desorden producto de la mudanza desordenada que están haciendo y que tiene de patas arriba al sector Salud. Cómo si los problemas existentes no fueran lo suficiente, no?

Cómo perro enjaulado

Pero mientras eso sucedía en los ambientes y pasillo de la nueva sede de la Diresa ahí en el Gorelor, más de uno dice que Darwin Paniagua parecía que quería bailar lambada por los corredores y oficinas del gobierno regional. Subía y bajaba, entraba y salía con el administrador de la Dirección de Salud. Qué hacía el jefe del Coer, Paniagua, con Dávila, y justo cuando los representantes del Ministerio Público estaba cumpliendo con su diligencia en los predios del Dr. Silva. Insistimos, acaso bailaban lambada y hacían el trencito.

Muy sospechoso

Sigue el traslado y sigue el desorden.
Sigue el traslado y sigue el desorden.

Cada día nos convencemos s que la famosa mudanza de la Diresa Loreto tuvo un propósito oscuro. Los trabajadores  -quien mejor que ellos-, ponen al descubierto el desorden y el caos del sospechoso traslado. A todas luces en medio de la sombra en que terceros se encargaron del traslado de los muebles, equipos y documentación, se nota la improvisación pero también la desesperación por realizar ese movimiento sí o sí. Como quien dice, apuraditos están, ¿por qué, ah?

Cuidado con eso

Demostrado está que tiempo de elecciones es también época de invasiones de terrenos. Y no interesan si son públicos o privados. Todo vale, más si se cuenta con la pasividad y hasta visto bueno de las autoridades, ¿por qué?, simple, pues como están en campaña apoyando a sus candidatitos no les conviene chocar con la población. Así que hay que prepararnos para estos actos delincuenciales y como chantajean a las autoridades poniendo nombres como: “Doctor Acuña”,  “Ñaño cuy”, “Patty la sostenible”, etc., etc.

El sector forestal y su crisis

Ho se reúnen en Mazán los madereros en sus distintos rubros con los representantes del SERFOR, para ver si encuentran alguna salida a la problemática que se ha generado en el sector forestal debido a las medidas adoptadas por el gobierno nacional a través de dos Decretos y la misma Ley Forestal, que indican atenta contra la actividad en mención. Vamos a ver si sale humo blanco o la cabeza de todos ellos sigue humeando.

Les damos la espalda

Ve a tantos Adultos Mayores  mendigando sus pago de Fonavi en horas de la madrugada de ayer en toda la garua y el clima frío de esas horas. Golpea e indigna al mismo tiempo, porque esas personas  sabemos que han dado los mejores años de su vida al país y este es el vuelto miserable que reciben. El maltrato es evidente. Somos una sociedad poco o nada agradecida con los que hoy peinan canas y van con los pasos cansados por esta ingrata vida.

Le pone su sello

El General no le cierra las puertas a la prensa.
El General no le cierra las puertas a la prensa.

Todos los martes se realizará conferencia de prensa por parte de la PNP, así lo confirmó el General Julio Mercado, a fin de que la ciudadanía a través de los medios de comunicación se entere de las acciones y operativos de las diversas divisiones policiales de esta región. Es buena y saludable esta actitud del jefe de la V-Dirterpol y que la misma se mantenga en cualquier circunstancia. Una gestión transparente y abierta a la información es lo que siempre se pide sobre todo en las entidades públicas.

(Visited 174 times, 1 visits today)