JHODERNET

659
0
Compartir

Aquel muro

130

En Medio Oriente existe el Muro de los Lamentos y aquí en Iquitos tenemos “el muro de los conflictos”. Así que operadores turísticos preparen o incluyan en su rol de lugares a visitar en la ciudad este sitio. Ahí podrán ver por un lado a pobladores de varios asentamientos humanos reclamando por esa maldita pared que levantaron ante sus ojos y que les impide el libre tránsito. Del otro lado están los vecinos de la urba Juan Pablo II defendiendo su propiedad. No se puede desaprovechar esta oportunidad, porque tal cual ocurrió en otra oportunidad hasta se puede convertir en El Muro de Berlín. O sea puede ser derrumbado.

Lo que provocan los irresponsables

Este caso se le pone color de hormiga para la municipalidad de San Juan y para el mismísimo alcalde Pancho Sanjurjo, pues fiel a su estilo se compró un problema que le desbordó al punto tal que la justicia les termina siempre dando la razón a los propietarios de las casas de Juan Pablo II. Y es que ellos son dueños de todo ese terreno desde hace 30 años. Mucho antes que exista esa municipalidad distrital, de que aparezcan Bella Luz, 7 de Junio, Canaán, y otros asentamientos humanos más. No se cerró el pase a nadie, ahí no había ninguna calle, ni entrada alguna. Por eso en todas las instancias el poder Judicial les dio la razón. Así de claro.

Se fue Epi

En Requena parece que las aguas volvieron a su cauce. Después de varias jornadas de protesta donde le pusieron contra la pared al gobernador regional y le emplazaron cuando le renovó la confianza a Epi. Desde el martes hay nuevas autoridades en la Su Gerencia y en la Ugel de dicha provincia. Aunque hay que decirlo, que los entrantes no la tienen fácil pues los pobladores no han quedado del todo contentos con estas designaciones.

Se levantan

Mañana se inicia la huelga indefinida convocada por el Frente de Defensa de la provincia de Datem del Marañón, por lo tanto los pobladores y organizaciones de base están definiendo y ajustando los últimos detalles en San Lorenzo para que esta radical medida sea contundente y el gobierno central y regional les terminen haciendo caso, porque las demandas son muchas, las necesidades también y el olvido ni que hablar y eso que esa provincia es petrolera, pero pobre. Triste realidad.

Fue un remojón

Y hasta que cayó un aguacero para bajar un poco el calor.
Y hasta que cayó un aguacero para bajar un poco el calor.

Llovió apenitas, como para calmar en algo el calor aunque para algunos lo único que hizo es levantar más la temperatura. Lo cierto es que como nunca o desde hace buen tiempo, que los iquiteños no esperaban una lluvia aunque sea tan cortita como la que cayera ayer por la tarde. Vamos a ver cómo se comporta el clima. Senamhi dice que el sol puede malearse hasta el mismo sábado. Vamos a ver pues.

Contrólense, ¿no?

Las autoridades deberían tener más tino para controlar sus afán de figuretismo ante eventos lamentables como, por ejemplo, el incendio del lunes pasado. Son momentos como estos donde lo que menos importa es hacer un listado de lo que se ha hecho. Es el momento de la solidaridad y la ayuda deja de ser sincera y de corazón si se difunde, si se publicita mucho. Peor cuando en ese afán de mostrarse como los héroes o heroínas, incluso se cae en la ridícula exageración y hasta en la mentira.

Oído al programa

Este sábado no se lo pierda con invitados de primera.
Este sábado no se lo pierda con invitados de primera.                                                                                     

Y este sábado 16 de enero el segundo programa de ELECCIONES 2016 en simultáneo por Radio y TV Pro & Contra Yurimaguas canal 15 y 96.7 FM y Radio La Ribereña y Pro & Contra Iquitos 106.5 FM. Esta vez la transmisión será desde la ciudad de Iquitos con invitados especiales y con la producción de Moisés “Echa Muni” Cruz y la conducción de Jaime “Hungaritos” Vásquez. ¡No se lo pierda!

(Visited 223 times, 1 visits today)