JHODERNET

JHODERNET

391
0
Compartir

La paciente espera

130

En entrevista radial, Yván Vásquez Valera, ha manifestado que nada está dicho sino hasta el último momento, cuando se cierre las inscripciones de las listas al Congreso de la República de los partidos políticos. Al menos el voceado candidato loretano por el Apra es consciente que no se puede cantar victoria porque en política todo puede pasar. Y pensar, decimos nosotros, que hay otros que están ya gastando buenos miles de soles en sus campañas al parlamento, sin embargo no tiene ni número, pero sus gastos son de buena cifra. Pero en fin, ya veremos a más de uno llorar y despotricar cuando les desembarquen a última hora.

Desde Pucallpa

Y el que reconoce que su movimiento político regional está fuera de carrera porque no existe como tal, es Robinson Rivadeneyra. Sin embargo ha anunciado que personalmente apoyará a Verónica Mendoza del Frente Amplio para la presidencia de la república, pero no precisó a quien o quienes apoyara para el Congreso. Lo que si dejo en claro es que no será ni a Yvancito ni a Paticita. Aunque nada raro sería que ahora le toque sufragar en Pucallpa ¿o no?

Qué mal el camal

Ya pasó Navidad, Año Nuevo, y el aniversario de Iquitos. Preguntamos. ¿Alguien se preocupara en serio del problema del cierre del Camal Municipal? ¿Alguien está tomando acciones sobre las carnes rojas que se están vendiendo en los mercados? Porque si este recinto ha sido clausurado por SENASA, pues donde demonios están beneficiando las reses, vacunos y cerdos. Realmente, tenemos autoridades que solo sirven para el festejo y la foto de portada, peor se portan con la peor indiferencia con la ciudadanía.

Una buena alternativa

La trasnmisión será desde Yurimaguas, no se lo pierdan.
La trasnmisión será desde Yurimaguas, no se lo pierdan.

Desde este sábado 9 y durante todos los sábados les invitamos a escuchar el programa “Loreto Decide, Elecciones 2016”, de 8 a 10 de la mañana en simultaneo para Yurimaguas, a través de Pro y Contra Radio (96.7 FM) y Pro y Contra TV (canal 15). E Iquitos radio Ribereña y Pro y Contra radio (106.5). De esta manera reafirmamos que somos la primera plataforma informativa de la amazonia peruana. Una transmisión descentralizada que sábado a sábado se realizará también desde otras capitales provinciales de la región Loreto, bajo la producción de Moisés Cruz Fernández. En esta oportunidad, el programa inaugural será desde la capital de Alto Amazonas, La Perla del Huallaga, es decir desde tierras yurimaguinas.

Mal educados

Los maestros están tremendamente molestos con la DREL por el pésimo servicio y atención que les dan en esa sede. Son por estos meses donde en mayor número se aceran a estas oficinas los docentes no solo de la ciudad sino de varias zonas de la región, para poner en regla o tramitar o fedatear sus documentos, todo esto los lleva a hacer largas colas en pasadizos estrechos y si a esto le sumamos la lluvia y el sol calcinante, pues decimos que los profes tienen todo el derecho de pitear como lancha. Aunque todos tienen ganas de mandar que baje en balsa al director del sector, Javier Yglesias. Guarda que se marea. Lo decimos porque hay muchos a los que esos viajes fluviales les provoca ese malestar.

Dan vergüenza

Las pascuas y año nuevo ya sabemos cómo se celebran y ahí cada quien baila con su pañuelo como quien dice. Pero la discusión que no se agota pero que ya aburre es sobre el aniversario de esta ciudad nuestra, vale decir Iquitos. Y francamente ya aburre y molesta escuchar durante estos días las estériles discusiones sobre si la fecha es la correcta, si es fundación política o la llegada de los navíos de la Marina de Guerra, etc. La verdad, si está en el calendario de celebraciones, más allá de esos detalles, deberían las autoridades liderar una adecuada celebración. Aunque lamentablemente les estamos pidiendo algo imposible. Porque así son pues, son improvisadas y conformistas. Es la ley del menor esfuerzo. Ya verán como llega Carnaval, la patrona de Belén -13 de mayo, sino lo saben- y San Juan, por mencionar los más cercanos acontecimientos. Ya verán que es más de lo mismo. O sea nada de nada, ni la limonada.

Ignorados e ignorantes

Una celebración con más militares que civiles.
Una celebración con más militares que civiles.

Lo que nos sorprende ingratamente es el hecho de que en los actos celebratorios de Iquitos, no haya habido ningún reconocimiento al pueblo indígena Iquito. Todo se centró en los uniformados de la Marina, en personalidades, unas más que otras, que de pronto merecen un reconocimiento, pero como que la fiesta se desluce si los que debieron ser protagonistas de los homenajes por haber sido los primeros pobladores de estas tierras, pues mejor apagamos las luces y nos vamos todos por la puerta trasera. Así de simple.

(Visited 25 times, 1 visits today)