Panchito busca santa

130

El alcalde de San Juan, Panchito Sanjurjo, tendrá que buscar buenas y nuevas santas para que la carretera que conduce al caserío de Santa Clara se termine en el tiempo previsto. Le podemos prestar algunas velitas porque no creemos que esa carretera se culmine en el tiempo previsto y por lo que se sabe ni siquiera podrá poner orden en la supervisión. Cuestiones de santitas y de Panchito se dirá.

Avalancha contra Juanito

No se sabe con qué criterio los defensores de la gestión de Euler Hernández, Alcalde de Punchana, tratan por todos los medios de despotricar lo que hizo Juan Cardama Guerra en los cuatro años que administró el distrito. Hasta colocan tonta y torpemente unidades móviles que deberían estar en otros lugares. Lo que logran con eso es que la población compare a una y otra autoridad. Y en esa comparación sinceramente, sinceramente el alcalde de los “politos mojados” sale perdiendo.

Salidas en Maynas

Aunque no son funcionarios de alto rango y de alta capacitación los que salen es necesario que los pobladores de la provincia conozcan que las cosas no son las mismas en la oficina de Imagen de la Municipalidad Provincial de Maynas. Han salido varios y no ha ingresado ninguno. Las razones son presupuestarias y nada más, según afirman algunos.

Hermann Silva promete

Hermann Silva, si habla se va y si se calla también
Hermann Silva, si habla se va y si se calla también

El doctor Hermann Silva ha prometido a este diario que entregará la información sobre las autorizaciones que ha emitido la DIRESA-Loreto sobre publicidad en los diversos medios de comunicación de la región. Y esa información es importante porque en las redacciones “independientes” y también “dependientes” corre el rumor que el excolega Genaro Alvarado en coordinación con otro personaje entregaba órdenes sobre publicaciones, básicamente a medios radiales y televisivos, y paneles en la vía pública donde actualmente se promociona a posibles candidatos al Congreso de la República. Si tenemos en cuenta que esos paneles se alquilan anualmente, se puede deducir y concluir las cositas que puedan darse por esa vía. Solo esperamos que el doctor Silva cumpla su palabra. Aunque, experimentados en estos avatares, creemos que es más probable que Silva salga del cargo a que entregue la información. Es cuestión de tiempo.

Funcionario inubicable

El funcionario público Genaro Alvarado, quien firma como jefe de Imagen Institucional de la DIRESA, no es ubicable, al menos para este diario. Y la información que nos proporcionaron es que el servicio telefónico que tienen está suspendido por falta de pago. No creemos tanta crisis. Muchos recuerdan que el año pasado los trabajadores de la DIRESA se quejaban porque Genaro no permanecía en su oficina en horarios de trabajo y cada vez que un nuevo director le quiere sacar del cargo llama a su “apoyo” en la sede central del Gorelor para mantenerse. Y le aceptan con la condición que alabe y defienda como sea las barbaridades del gobernador y de algunos funcionarios disfuncionales.

Requisito indispensable

Con el nombramiento de varios funcionarios en las oficinas del Gorelor y la permanencia de otros se concluye que para recibir el visto bueno del gobernador se tiene que poseer una característica indispensable: ser pegalón o borrachín. Basta ver a los nuevos y apreciar a los que se han quedado. Pero tampoco es para poner el grito en el cielo porque no olviden que Rusia tuvo y tiene un señor de nombre Vladimir Putin que gobernó esa república independiente. Así que eso del codo empinado no es exclusividad de los allegados al gobernador.

El “hermano” del MIL

Ya se sabe que en Fuerza Loretana los militantes se llaman entre sí como “hermanos”. Pero en el Movimiento de Integración Loretana (MIL) hay un hermano que pinta y repinta las paredes de las calles de Iquitos y Yurimaguas con la plata de los militantes y los aportantes. Se llama Jorge Meléndez Celis y lo poco que se conoce de Jorgito es que recibía un sueldo de un proyecto especial y no hacía nada. Puede que salga elegido congresista si el número y el grupo que lo acoge lo favorecen. Pero ya sabemos que el organismo electoral de la provincia de Maynas solicitará información detallada de los gastos que realiza para esas pintas. Así que tendrá que presentar la factura o recibo por honorarios respectivos y decir de dónde ha sacado el dinero.

Ni Robinson defendía tanto a Epi

Ni Robín le defendía mejor a Epi.
Ni Robín le defendía mejor a Epi.

La defensa que hace el gobernador Fernando Meléndez Celis y sus acólitos y alcohólicos del profesor Epifanio Flores Quispe no se veía ni en las épocas en que el actual gerente de la Subregión de Requena defendía los colores de UNIPOL. Y ni siquiera a los militantes y/o aportantes del MIL se los defiende como a Epifanio. Bueno en Iquitos ya se sabe lo que es vox populi en Requena: que no se defiende los intereses de la provincia sino de esa persona que tanto sabe del gobernador. Eso es para decir ni Robin defendía con tanto esmero a Epi. Buena mezcla ha resultado el dúo Epi-Fer.

1 COMENTARIO

  1. Pofesor Epifanio?…por favor informese y no denigre a los profesores dandole este título a este Sr. que a las justas y quizás pagando terminó su secundária en el Agro…

Los comentarios están cerrados.