Jhodernet

Jhodernet

287
0
Compartir

Balsas aisladas

Este año parece que se quiere dar más apoyo a la competencia internacional de balsas. Por eso se han desarrollado actividades en Lima e Iquitos con la intención de promocionar la competencia. El fundador de esta competencia, Mike Collis, estuvo en Iquitos con esta intención pero como se podrá notar no se ha dado la cobertura requerida en los medios de comunicación porque el sistema que ha implementado el Gobierno Regional de Loreto no es de promocionar las acciones positivas y buenas sino de enfrentarse a quienes no coinciden con las posiciones del gobernador Fernando Meléndez. Allá ellos.

Que no sea como “Santa Gema”

Ojalá que la construcción del nuevo hospital apoyo Iquitos no tenga las dificultades que tiene el “Santa Gema” de Yurimaguas. En la capital de la provincia de Alto Amazonas esa construcción ha sufrido atrasos y hasta los trabajadores de construcción civil protestaron por ello. Hay incrédulos en la nueva obra que costará 221 millones porque se dio la buena pro por 198 millones pero que luego de la elaboración del expediente técnico se elevó 27 millones más. Como todas las obras que realizan las entidades públicas.

Contraloría local

Varios funcionarios de entidades públicas han mostrado su extrañeza porque la oficina regional de la Contraloría de la República no agiliza los temas de investigación que tiene en su jurisdicción. Y en algunos casos hasta los detiene que, como se comprenderá, es peor que no agilizar.

Esta es la DREL

Con los dos comunicados que ha emitido la Dirección Regional de Educación de Loreto sobre el uso de polos para asistir a las oficinas de esa entidad ya no queda lugar a dudas que desde la cabeza están muy mal en ese sector. Cuando una autoridad ingresa a esos niveles en este diario ya como que nos da pereza de ocuparnos de esas gestiones porque sobrepasa todo índice de incoherencia. Locura se puede llamar, con las disculpas a los locos.

Bien por el CAM de EsSalud

Quienes integran el Centro del Adulto Mayor de EsSalud estuvieron de aniversario y llegaron hasta el set de Pro & Contra Noticias, edición central que se transmite a través de Loreto TV Canal 23 y no sólo mostraron su capacidad para el canto sino para los ejercicios físicos. Qué bueno que se atienda a los adultos mayores y hay que decir que la licenciada Katherine Menacho Barrera, empeñosa trabajadora de esa entidad, contagia el entusiasmo que pone a las actividades del CAM. Felicitaciones a todos y todas.

¿Y el edificio?

Ya que tratamos el tema de EsSalud sería bueno que el jefe actual de esta institución informe con detalle cómo va el trámite para la demolición del edificio pintado de azul que tienen en pleno centro de Iquitos. No es posible que siga malogrando el ornato de Iquitos ese monumento a la ineficiencia.

Varias maneras de celebrar

Hace tres años hasta desayunaron juntos Meléndez y Ferry, se juntaron y no para bailar

Con la algarabía del partido entre Perú y Argentina pocos han sido los que se han acordado que un 5 de octubre del 2014 los loretanos acudimos a las ánforas y elegimos a las principales autoridades provinciales y distritales y al gobernador. Unos han celebrado este hecho con alabanzas al gobernador y críticas a la alcaldesa de Maynas. Y otros han optado por alabar a Adela y criticar a Meléndez. Son las dos principales autoridades de la región Loreto que reciben nota desaprobatoria en sus gestiones. Con algunas particularidades tanto Adela como Fernando encabezan gestiones mediocres, llenas de inutilidades y si en algo coinciden es que tratan por todos los medios de insultar a quienes no piensan como ellos. Y se dicen democráticos.

Dino critica

Dino Soria

El jefe de Imagen de la Municipalidad Distrital de San Juan, Dino Soria Vásquez, ha tenido duras palabras contra quienes en la DREL habían decidido impedir que los trabajadores acudan con polos deportivos. Dino habló en el programa de James Beuzeville que se transmite por Radio Arpegio de 7 a 10 de la noche.

Se entiende

Ya que hablamos de San Juan por ahí nos hemos enterado que el empeño que pone Pancho Sanjurjo en promocionar los servicios del nuevo cementerio en su distrito es porque quiere que allí se “entierre” el Movimiento de Integración Loretana. Como ha dicho que esa agrupación “está muerta” lo más lógico sería que lo lleven a una tumba. Se pasaría para la posteridad si Pancho organiza un velorio y entierro con plañideras incluidas.

Más respeto al monstruo

Raúl Vásquez, el monstruo

Uno no deja de sorprenderse por las barbaridades que se generan en la Municipalidad Provincial de Maynas pero el lío que se crearon con Raúl Vásquez, conocido como el monstruo de la canción, es para llorar. Vamos, doña Adela, solucione en buena onda el lío por el uso de un tema de propiedad del autor e intérprete amazónico.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja un comentario