Reapareció Andrés Ferreira en la mesa principal

Album “Panini” con Ferreira

Reapareció Andrés Ferreira en la mesa principal

Estamos por ser convencidos para producir una especie de “Album Panini” con las fotos de todas las veces que el regidor Andrés Ferreira Macedo ha cambiado de camiseta y de religión, la religión del poder decimos. Ha reaparecido en Restauración Nacional en la mesa principal. Y los que fueron preguntados del motivo de esa nueva posición dijeron a este diario que es “porque ha llevado a Elisbán donde al pastor Humberto Lay ya que es evangélico”. Whats, qué, repitan. “Es evangélico”. Repitan de nuevo: “es evangélico”. Por Dios, por favor. Si el regidor Ferreira es evangélico en este diario nos declaramos pecadores y listos para ir al infierno. Nos declaramos ateasos. Bueno como ya está de nuevo en la mesa del nuevo grupo sugerimos que nombren Tesorero a Ferreira. Que no es igual a recaudador.

Sacando el cuerpo  

El mandatario Martín Vizcarra declaró que el incremento en el sector salud era necesario. Hasta allí nomás avanzó como sin querer, porque no dijo ni cuándo ni cuánto. Es decir ni dijo el monto ni el día del incremento, lo cual fue una manera de sacar el cuerpo, de evitar dar una respuesta definitiva al peliagudo asunto que afecta al sector salud. Así el presidente puede pasar de largo sobre los agobiantes problemas del país. Y eso es complicado teniendo en cuanta la tensión social que está allí esperando su oportunidad parta estallar.

Lo peor del juez

Lo peor del juez Richard Concepción Carhuancho, en el asunto de la casa de Ollanta Humala, es que niega su propia contradicción. Es decir, niega que haya hecho y deshecho, niega que haya pintado con una mano y borrado con la otra, niega que haya avanzado y retrocedido. Así la justicia camina con patas torcidas y no da en el blanco. Algo que debería terminar para que en verdad esa justicia sea justa.

Vamos ñañito

Gerson Lecca y su nuevo pastor

El candidato a la Alcaldía de Belén por Restauración Nacional (suena raro decirlo y pronunciarlo), Gerson Lecca, todavía no se sacude de llamar ñañito a todos los beleninos y ya debe cambiarse de camiseta. Esas son las formas de la política y Gerson lo sabe. Ojalá que antes de fin de mes se sepa con certeza con qué grupo va y quiénes son los candidatos a regidores.

Líos en Acción Popular

Después de las elecciones internas las aguas se movieron en Acción Popular. Los que perdieron salieron a decir que había una mafia dirigida por un conocido y connotado dirigente populista para que gane el señor Fernando Meléndez. El señor Foinquinos ha salido a negar esas acusaciones, De todas maneras se armó el quilombo y ello es una muestra de las deficiencias de la democracia partidaria. ¿Cómo serán las cosas en las elecciones en otras tiendas políticas?

Dura tarea

Roberto Pinchi y los malabares en la DREL

El director de la DREL, Roberto Pinchi, la tiene difícil en estos tiempos de denuncias en varias UGELes. No hay oficina provincial que se salve de los cuestionamientos. Tantas son las denuncias que la sede central está pasando piola. Vamos a ver cómo capea este temporal porque de todas maneras es su sector y debería preocuparle tanto desbarajuste.

El candidato y la pistola 

La figura de Olmex Escalante empuñando temible pistola es lo que ha quedado de ese lío con el señor Monzón. Dicha figura está en las redes sociales y desde luego es una broma que le da aire y pimienta a la presente campaña. Esperamos por el bien de ambos que las cosas se calmen y se olvide de las amenazas y de la pistola amenazante. La campaña requiere de otras cosas, requiere de propuestas serias y sólidas para salir del atraso y del subdesarrollo.