Jesús de Nazaret: ejemplo de político

1168
2
Compartir

[Los valores que nuestros políticos locales rescatan del líder del cristianismo].

Central Jesucristo
Central Jesucristo

Escribe: Randy Wagner Ríos Gutiérrez – randyriosg@gmail.com

Llamada Hace más de 2 mil años llegó al mundo un hombre que revolucionó la historia, alguien que con su modo de vida enseñó a sus seguidores los valores con los que día a día se debe actuar, convirtiéndose en un líder que movía, mueve y moverá multitudes. Jesús de Nazaret se llamaba, líder del cristianismo, una religión que tuvo su origen en el judaísmo. Su condición divina de hijo de Dios es cuestionada por las otras religiones, pero lo que si no pueden cuestionar es la capacidad de liderazgo de Jesucristo, un liderazgo que ha perdurado en la historia por más de dos milenios.

Algunos ven a Jesucristo como el primer comunista de la historia porque enseñó la comunión, pero esto lo hizo en el sentido de amar al prójimo y ayudar al necesitado, sin ninguna relación con las teorías económicas del comunismo, socialismo o el capitalismo. Jesucristo jamás se hizo partidario de ningún sistema económico. Esta semana los católicos conmemoramos una vez más la pasión, muerte y resurrección de este revolucionario hombre, por ello es importante conocer que valores rescatan nuestros líderes políticos y como viven su Semana Santa, aquí algunos personajes que compartieron con Pro & Contra su perspectiva.

“El ejemplo que Jesús nos dejó es óptimo en todo los sentidos, es necesario aprender de este líder la forma como manejar el mundo y practicar el amor. Dar la vida por los demás es la expresión más genuina de ese amor. Cristo nos enseñó algo que debería ser practicado, ama a tu prójimo como a ti mismo nos dijo, eso nos falta practicar para que tengamos una mejor sociedad. Esta semana la pasamos en familia y participamos de todas las actividades de la iglesia ya que Jesús para mí y mi familia es todo realmente”. Manuel Noriega Tello.

“Jesús ha sido un líder que siempre  ha estado al lado del pueblo sirviendo a los más pobres, tuvo un liderazgo a base de valores y es importante que los líderes políticos aprendamos de él y practiquemos sus enseñanzas. Han pasado más de 2 mil años de la venida de Jesús y la gente sigue tomando decisiones erradas, escogieron salvar a un ladrón en vez que a él. Debemos seguir sus pasos para ser una buena autoridad. Con mi familia participamos activamente de esta semana como cristianos católicos que somos pero respetando también las demás religiones”. Jorge Mera Ramírez.

“Jesucristo es un modelo a seguir, es un verdadero guía que ha perdurado en el tiempo por el mensaje de valores que dio y nosotros debemos seguir estos valores en nuestras vidas. Esta semana es una semana de reflexión con mi familia. Sería importante que nuestras autoridades reflexionen, se confiesen y se enmiendan con el pueblo, eso si son creyentes porque muchos actúan como si no lo son. Jesús para mí es incomparable pero podemos tomarlo como un ejemplo a seguir por su poder de liderazgo, cualidad que muchos políticos carecen”. Dante Perea Mori.

“Lo que más rescato de Jesús es su apoyo y preocupación por los más pobres, demostraba que es necesario sacrificarse muchas veces para que todos vivamos mejor. Un líder que levantaba masas, es  un ejemplo a seguir porque enseñó que se debe practicar la igualdad ante todo. Yo acudo con mi familia a la iglesia Espíritu Santo y siempre estamos colaborando con el padre. Nosotros aprovechamos para salir por la carretera para meditar y reflexionar en familia”. Richard Vásquez Salazar.

“Se debe aprender mucho de Jesús, esa humildad el don de servir que debería prevalecer en todos los líderes, políticos o no, porque se debe buscar llegar al poder para un beneficio colectivo no personal. Yo la paso en familia y se hacemos un plan de la semana, más que todo lo pasamos en familia meditando”. Juan Carlos Gálvez Mondragón.

“El mensaje de cristo es revolucionario. En el imperio romano fue realmente revolucionario sostener que los hombres somos iguales, esta posición era condenable frente a un imperio esclavista como era la de la antigua Roma. Yo considero que la humanidad no sería la misma sin la llegada de Jesucristo ya que viviríamos sin ningún modelo a seguir, sin la figura de un verdadero líder. Él era un cuestionador del Estatus Quo, soy católico no militante pero si respeto mucho esta semana y la aprovecho para el recogimiento”. Augusto Vargas Fernández.

(Visited 244 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. señores parece que con este cuento que cuelgan en esta pagina es absurdo porque Jesucristo nunca fue un político, como lo refieren cada uno de ustedes, a la verdad Jesucristo es el salvador de nuestra alma el es Dios quien entrego su vida por ti amigo que difamas de esta manera el nombre de nuestro Señor Jesucristo y me da mucha pena de que te expreses de esta manera es mejor que te arrepientas y cambies tu actitud por que de Dios nadie se burla. Dios te bendiga.

  2. muy buenas las opiniones de nuestros lideres. Seria bastante bueno saber hasta que punto de lo que decimos, practicamo(sino aprendamos)s. sin embargo, amigos esta en nuestras conciencias seguir el camino que nos dejo nuestro maestro; es dificil por nuestra misma situacion de humanos(imperfectos). recuerda jesus es Dios no nos podemos comparar con el, pero sí tratar de hacer algo. Ahí esta el camino a seguir.

Comments are closed.