Jergón casi mata a menor

293
0
Compartir

[Falta de atención en posta].

 Víctima
Víctima

 falta de medicinas y médicos tiene que ser supervisada por personal de la DIRESA.

Una menor de iniciales S.L.M (12) pudo morir luego de ser atacada por una serpiente jergón en celo, instantes en que descendió a una quebrada para bañarse.

El incidente ocurrió en el caserío san Antonio ubicado en el Río Momón. La menor le contó a su madre que el ofidio estaba escondido entre las hojarascas que están tiradas en el camino hacia la quebrada por eso ella no la vio y solo sintió que le mordió el empeine del pie derecho luego de pisarla.

“Mi niña me contó que en cuanto aplastó a la serpiente ésta le paleó la pierna con el extremo de su cuerpo para finalmente morderla”, aseveró Lita Luz Inuma Jaba (40) madre de la niña.

Luego ambas vivieron otra odisea pasar por el traslado de la paciente hacia el Hospital Regional, “Tras no encontrar atención en la posta de Centro Fuerte, tuve que retornar a  casa, mi niña cada vez  se ponía peor, por lo cual mi marido pidió una ayuda económica los vecinos nos entregaron 70 soles y con eso compramos gasolina y bordo de nuestro bote motor logramos evacuar  a mi hija hasta este nosocomio.

El médico de turno diagnosticó mordedura de ofidio, por lo cual ordenó el internamiento de la niña en Sala de Pediatría.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)