Jefa de Turismo de San Juan condecorada Mujer 2017

292
0
Compartir

Funcionaria Sanjuanina ganadora en premiación nacional

La funcionaria Sanjuanina Daniela Arestegui fue reconocida por todo esto, el día 08 de marzo, en una ceremonia en marco al Día Internacional de la Mujer, en la que participaron la Ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczinsky, entre otras personalidades y autoridades nacionales.

Demostrando la capacidad de los funcionarios del municipio de San Juan Bautista, la Jefa de Turismo Daniela Arestegui Pezzini fue reconocida y condecorada en Palacio de gobierno como ganadora de la categoría “En mérito a la actividad destacada en el cuidado y protección del ambiente, así como la conservación de la biodiversidad” de la XIV Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2017”, premiación que se da a nivel nacional.

Arestegui desempeña actualmente la importante tarea de estar a cargo de la Oficina de Turismo del municipio de San Juan Bautista; cargo en el que se ha desenvuelto como una promotora nata del cuidado del medio ambiente y la conservación de la Biodiversidad siendo creadora la Ruta turística que ofrece San Juan, la Ruta al Sur de la Biodiversidad. La Ruta al Sur ofrece un recorrido en el resalta la conservación del Manatí; además Arestegui encamina esfuerzos en un trabajo articulado con otras instituciones y organizaciones en preservar la Reserva Nacional Alpahuayo Mishana.

Con relación a la Protección de los pueblos indígenas, resalta su trabajo en pro de los derechos de estos mediante la Ordenanza Municipal en la que se reconoce la lengua Kukama – Kukamiria y Bora en el distrito Sanjuanino.

Entre otras cosas se le reconoce como promotora de la creación del Consejo Local de Fomento Artesanal COLOFAR de San Juan, y de la actividad bandera De este distrito los “Sábados Culturales”.

 

(Visited 54 times, 1 visits today)