Jaureguinos anuncian huelga indefinida

685
0
Compartir

[Por mentiras del Gobierno Central].

Luis Capuena Grandez
Luis Capuena Grandez

 

YURIMAGUAS. La comisión multisectorial de educación de Alto Amazonas realizó una conferencia de prensa donde rechaza el cronograma de reinicio de obra de la Institución Educativa Emblemática “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri”, emitido por el Gobierno Central, y anuncia una huelga indefinida.

El Director de dicha institución, Luis Capuena Grandez,  expresó  su  indignación por la mentira de este gobierno, estos funcionarios son unos mentirosos y sínicos, dicen una cosa y al rato desconocen lo que se comprometieron, el 02 de mayo nos reunimos en la ciudad de Lima con representantes de la PCM y del Ministerio de Educación, Javier Aroca, Cinthia Navarro y Eduardo Gamarra, ahí se acordó que se iba a respetar los acuerdos tomados con funcionarios de OINFE, que la obra empezaría en setiembre y ahora don alcanzan un cronograma de plazos que nunca aceptamos.

 Ante esta mentira, hemos decido solicitar una reunión con una comisión de alto nivel del Gobierno Central en la ciudad de Yurimaguas y estamos solicitando a través de un memorial para el 16 de mayo, de no tener una respuesta favorable, estamos iniciando una huelga indefinida en toda la provincia y que estará convocada por el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas, precisó, el director del Jáuregui.

Cabe mencionar que en esta conferencia de prensa, estuvieron presentes, el alcalde de la Provincia, Miguel Pérez López, representante de la Gerencia Sub Regional, Nahúm Terán Ayay, el obispo, Mons. José Luis Astigarraga, representante de la UGEL, dirigente del FREDESA y miembros de la APAFA. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 40 times, 1 visits today)