Iván Vásquez visitó AH. “Delicia Manzur”

459
0
Compartir

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, atendiendo el clamor de la población del Asentamiento Humano “Delicia Manzur” del Distrito de Punchana, visitó ayer dicho lugar, para escuchar sus demandas. Es así que tras breve diálogo, la primera autoridad regional asumió el compromiso de ejecutar la construcción de la rampa de la Calle 06 de Julio, que es la única vía de ingreso a esa zona, para mejorar el acceso a las viviendas ubicadas en las diferentes calles del lugar. Ello despertó el entusiasmo de los pobladores beneficiados, quienes totalmente complacidos tuvieron palabras de agradecimiento para el presidente regional, señalando que nunca antes ninguna autoridad atendió sus pedidos.

Del mismo modo, anunció que se realizarán las conexiones respectivas a la red matriz de agua potable, para dotar del liquido elemento a los pobladores de las calles Los Olivos y 04 de Agosto, ya que actualmente consumen agua de pozo, así como se procederá a la reubicación del tanque y la habilitación de pozos artesianos. Asimismo, dijo, también se colocarán tuberías de desagüe y, para complementar el trabajo, la maquinaria pesada del Gobierno Regional realizará el levantamiento de la rasante y se compactará con tierra de relleno la Prolongación 06 de Julio y se removerá toda la madera en estado de descomposición por donde transitaban los vecinos, por lo que la empresa eléctrica se resiste a sembrar postes de concreto por el tipo de suelo.

Los pobladores del indicado Asentamiento Humano demandaron con urgencia que se construya el muro perimétrico del Cementerio Municipal de Punchana. Sobre el particular, al existir un entrampamiento con el proyecto de la Municipalidad Distrital, el Gobierno Regional está gestionando la denominación de ejecutor, para poder hacer realidad la obra.

(Visited 22 times, 1 visits today)