Iván Vásquez quedó en libertad 

1040
0
Compartir

Sala declaró nulo proceso y se iniciará nuevo juicio sobre caso de colusión.

Se sabe que ayer en horas de la tarde el expresidente regional abandonó el penal San Jacinto después de haber permanecido 144 días.

Ayer la Sala de Apelaciones presidida por el Dr. Carlos Del Piélago determinó que se realice un nuevo juicio y decidió dar libertad al expresidente regional Iván Vásquez Valera y los otros implicados en este caso de los tantos vinculados al alcantarillado. Además de levantar la orden de captura de los demás.

Desde las 09:00 de la mañana se llevó a cabo la audiencia del expresidente regional por el delito de colusión respecto al tema de la elaboración del expediente técnico de la obra del alcantarillado y al no probarse el delito, la sala de apelaciones dispuso revocar la sentencia de 6 años de pena privativa contra Iván Vásquez. Después de casi 7 horas se declaró nulo el proceso que le condenó a 6 años de prisión.

El ex presidente regional quedó en libertad  al igual que los otros imputados y el caso ahora vuelve a fojas cero y se empezará un nuevo juicio sobre el mismo caso.

Al finalizar la audiencia y conocer el fallo, Iván Vásquez Valera solo atinó a decir que al fin se hizo justicia.

El abogado Cristian Mattos indicó que se logró la absolución del caso de colusión contra su defendido y que la sala penal anuló la sentencia ya que la denuncia no tenía pies ni cabezas y que el nuevo juicio será más sencillo.

Maggie Hirtch, esposa de Vásquez Valera se emocionó y recibió las felicitaciones de las personas quienes se encontraban afuera del penal, “Se hizo justicia, no voy a decir nada más, estoy muy emocionada”, manifestó a la prensa.

(Visited 547 times, 1 visits today)

Deja un comentario