Iván Vásquez inauguró vivero de palma aceitera

222
0
Compartir

En el kilómetro 54 de carretera Iquitos/Nauta

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en horas de la mañana del sábado último, inauguró el Vivero de Palma Aceitera “Habana”, en el kilómetro 54 de la carretera Iquitos/Nauta, hasta donde llegó en compañía del Vicepresidente Regional, Norman Lewis Del Alcázar y del representante de la Organización de las Naciones Unidas, Flavio Mirella, así como de funcionarios e invitados de diferentes asociaciones de productores. El presidente regional, dijo que le embargaba una inmensa satisfacción constatar el avance de la consolidación de la Gran Región Productiva, puesto que al iniciar su gestión el campo estaba abandonado a su suerte, debido a que las autoridades de turno sólo invertían maquillando la ciudad con cemento; mientras que el sector productivo estaba relegado, el hombre amazónico continuaba siendo recolector y vivía sólo con lo que la naturaleza le proveía.

“Hoy, con más de mil 800 hectáreas de palma aceitera, la realidad es otra. Desde el inicio de nuestra gestión decidimos invertir en el campo, otorgándoles préstamos a los agricultores para que tengan la posibilidad de producir más. Es por ello que hoy, al inaugurar este Vivero de Palma Aceitera, estamos entregando plantones de palma para gran cantidad de campesinos que las plantarán en sus parcelas, que, próximamente, estarán produciendo. Por ello, hoy los campesinos muestran un rostro de fe, de esperanza en el futuro, porque están convencidos que nuestro desarrollo está en el campo”, dijo la primera autoridad regional.

Al finalizar el acto de inauguración del Vivero de Palma Aceitera “La Habana”, el Presidente de la Región hizo entrega de cheques – con los primeros desembolsos de sus respectivos créditos agrarios – a más de un centenar de campesinos que se encuentran agrupados en diferentes asociaciones formales. Manuel Armuño, productor y propietario de una parcela de 4 hectáreas, al recibir su correspondiente cheque, totalmente emocionado, dijo que jamás pensó encontrar respaldo de una autoridad regional, “pero hoy, al ver materializado mis anhelos y sueños, estoy motivado para seguir trabajando con mucho esmero y dedicación, ya que estoy convencido que el progreso de mi familia está garantizada”, manifestó.

(Visited 32 times, 1 visits today)