Iván Vásquez emplaza a gobierno central

241
1
Compartir

En lucha contra las drogas

Conferencia lucha contra las drogas

Iván Vásquez Valera emplazó al gobierno central para que luche frontalmente contra el tráfico ilícito de drogas sobretodo en la zona fronteriza. Fue durante la reunión junto a la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, María Luisa Cuculiza, y el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro Tomasio. La jornada de trabajo denominada “Estrategia de Lucha contra las Drogas y el Fortalecimiento de las Zonas de Frontera”; organizada por DEVIDA y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República a sugerencia del Gobierno Regional de Loreto, sirvió para que el presidente regional realice este llamado debido a los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en la Provincia de Ramón Castilla, propiciados, precisamente, por el narcotráfico. El objetivo fue analizar la situación de tráfico ilícito de drogas en la frontera Perú/Colombia/Brasil, el incremento de la violencia en esa zona y encontrar soluciones a este problema social, así como coordinar propuestas e iniciativas legislativas para frenar su avance.

El Presidente de la Región destacó la importancia del evento por tratarse de un tema mundial. “Se tiene que hacer un llamado de atención el gobierno para que la lucha contra las drogas, además de ser contundente, sea política de Estado. Esta reunión debe servir para que  cada uno, en su respectiva función, ayude a erradicarlo por completo. Desde que comenzó mi gestión, hemos entregado casi 80 millones de soles para la producción de sacha inchi, palma aceitera, camu camu, entre otros cultivos alternativos, con el propósito de combatir la producción de Pasta Básica de Cocaína/PBC. Precisó que la falta de conectividad con otras partes del país representa otro problema, por lo que pedimos la presencia del Estado. A veces tenemos que usar embarcaciones de las Fuerzas Armadas disponibles para que la población de la zona rural traslade sus productos a la ciudad, Hace 35 años Loreto tuvo una flota de aviones “pilatos forte” que servía a la amazonia. Hay un expediente aprobado, solo cuesta 180 millones de soles reponer esta flota y así apoyar la erradicación del narcotráfico”, manifestó.

(Visited 42 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ¿Hasta cuándo este señor Vásquez va a cumplir su rol de Presidente Regional?, Ahora en campaña le quiere dar a todo lo que se mueva para apoyar a sus candidatuchos a alcaldes. Él tiene una injerencia por su investidura y debería preocuparse en invertir bien lo que le dan antes de ir quejándose como una magdalena………….En fin…Es nuestro Pdte. Regional…¿Qué le podemos hacer?

Comments are closed.