Iván Vásquez debe superar primera gestión

245
1
Compartir

Señaló Edwin Vásquez quien reiteró apoyo a comunidades

Edwin Vásquez

Vásquez dijo que presentarán propuestas y si no son escuchados protestarán. Sobre la candidatura presidencial de Alberto Pizango dijo que apoyarán en la medida de sus posibilidades para lograr inscribir al partido APU.  

El presidente de ORPIO, Edwin Vásquez, señaló que como organización regional de los pueblos indígenas seguirán apoyando a las comunidades en sus negociaciones con la empresa petrolera Pluspetrol y las autoridades regionales. El dirigente indígena señaló que ORPIO sigue trabajando en la demanda que presentarán contra la empresa petrolera por daños y prejuicios y por atentar contra la ecología.

Vásquez dio a conocer que la semana pasada en Lima, junto con el dirigente de Acodecospat, se reunió con un grupo de abogados, quienes vendrán a Iquitos para recabar la información necesaria y ver las estrategias que plantearán en la demanda.

El dirigente señaló, respecto a la próxima gestión de Iván Vásquez, que deberá superar lo realizado en su primera gestión por fenecer. Expresó que estará en sus manos el reconocimiento jurídico de las tierras de las comunidades indígenas. Además, esperan un mejor trabajo para detener el tráfico ilegal de madera en zonas como el Yavarí y Yaguas, en el Putumayo. En el tema hidrocarburos, Vásquez pidió que la autoridad esté de lado de la defensa y la vida de los indígenas, y no de las empresas petrolera.

(Visited 41 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Hasta que punto vamos a permitir que estos hombres ociosos siguan deteniendo el crecimiento economico del Perú. Si alguien va para conocer el rio tigre, pastaza y sus comunidades nativas… estos ociosos sin trabajar tienen todo..les dan gasolina, luz, agua, comida, salud, transporte, motores etc. etc. etc.. tiene lo q ningun pobre de la ciudad de iquitos tiene, si alguien se enferma es transportado en helicoptero hasta un punto de salud,, es algo increible y en la ciudad donde se mueve la economia donde los ciudadanos tienen que esforzarse al maximo para conseguir y sobrevivir en este mundo de competencias, a parte de pagar impuestos, luz, agua, telefono, comida, arbitrios municipales. comprar nuestra movilidad si es que el sueldo nos alcanza y nos esforzamos para que el pais crezca y estos ociosos paralizan las zonas petroleras causando perdidas no solo para Loreto sino para todo el pais,, dicen q protegen la naturaleza… si alguien conoce una comunidad nativa han visto animales y arboles frutales cerca ,, nunca no hay nada.. por estos hombres depredan a los animales, botan sus desechos de gasolinas de sus pequepeque a los rios vendan arboles a los colombianos en el putumayo etc.. etc… Que autoridad con pantalones puede parar a estos ociosos.. juntarles y mandarles a una reserva… Ya que el petroleo es todos los peruanos y no de unos ociosos que ni los huesos de sus abuelos estan ahi….

Comments are closed.