Iván se opone a Ley Forestal

361
4
Compartir

Envía carta a Alan García

Iván envío carta a Alan

También envío una carta al Presidente de la República pidiendo que se restituya los incentivos, exoneraciones y beneficios tributarios para la Amazonía.

El presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, envío una carta al Presidente de la República Alan García Pérez, donde le manifiesta que el proyecto de la llamada ley forestal y de fauna silvestre “no satisface las expectativas de nuestra población amazónica” porque no está dentro del desarrollo que se desea para esta parte del país.

Carta enviada por presidente regional

Vásquez Valera agrega que si bien hubo un proceso de consulta y participación para la formulación de esta propuesta lamentablemente las propuestas realizadas a las comunidades no han sido consideradas.

La segunda página de carta de ley forestal

Le pide al Presidente de la República “no continuar con las pretensiones de aprobar esta propuesta de ley forestal y que se retome en la siguiente legislatura después de pasar por un verdadero proceso de consulta ciudadana en la que se tome las recomendaciones del Gorel.

(Visited 39 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Hemos sido un critico constructivo contra el Presidente del GOREL, creemos q con todo el armanmento politico, haya puesto su cabeza pelada en remojo,con todo respeto señor Ivan Vasquez apoyamos tu iniciativa en este paso importante para el dessarrollo de la amazonia y al mismo tiempo te pido en nombre del futuro regional q ordenes se haga el INVENTARIO REGIONALDE LOS BOSQUES para su reforestacion .

  2. PAISANOS LORETANOS DESPIERTEN ESTOS SEUDOS DOCUMENTOS SON UN SALUDO A LA BANDERA PARA ESTE SALIENTE GOBIERNO Y SU COMPARSA DE CONGRESISTAS IVANCITO POR UN LADO RECLAMAS Y POR OTRO LADO DAS ACASO NO SABEMOS QUE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y EL INRENA SON FEUDOS DEL GOBIERNO REGIONAL Y LOS CONTRATOS FORESTALES SON EN CONTUVERNIO ESTADO-GOBIERNO REGIONAL DE LORETO

  3. Pelada ya te olvidaste de la presion que hiciste en contubernio con Alan para sacar 1° tu Resolucion Regional y luego el Decreto Supremo para favorecer que se entregen 30,000 Has a la Empresa Americana SAMOA FIBER en la zona de PEBAS, y que luego tengan interes en titular en el Ucayali similar area en la zona de PAmpa hermosa, o te olvidas de los Asiaticos que estan pidiendo la titulacion de 20,000 Has por el Humabe con el cuento de la Palma aceitera.
    Ahora te quieres lavar la cara con una simple carta que de seguro sera archivada, si realmente quieres cambiar dispon que se titulen de una vez por todas a las comunidades nativas y campesinas que por años viven en el interior y que usufructuan los recursos no maderables del bosque, dejate de ser demagogo y estar haciendote propaganda en la prensa corrupta para engañar a la poblacion que ya nadie te cree.

Comments are closed.