Iván satisfecho por aumento de canon

288
1
Compartir

En documento dirigido a Presidente Alan García

Iván Vásquez

“Su participación en la promulgación de este importante Proyecto de Ley es trascendental y decisiva, si tenemos en cuenta que es el cumplimiento de una promesa electoral, que ha de registrar su nombre en la historia de Loreto”, señala el documento.

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, dirigió una carta al Presidente de la República, Alan García Pérez, donde le expresa su satisfacción por la aprobación de la ley que homologa el Canon y Sobre Canon por la explotación de petróleo y gas en los departamentos de Piura, Tumbes, Loreto y la Provincia de Puerto Inca/Huánuco.

“Su participación en la promulgación de este importante Proyecto de Ley es trascendental y decisiva, si tenemos en cuenta que es el cumplimiento de una promesa electoral, que ha de registrar su nombre en la historia de Loreto como uno de los gobernantes que reivindicó la lucha de tantos años por conseguir este beneficio, pero también por el reto que esto significa para quienes, como parte de un proceso de descentralización profundizado por usted, tenemos la obligación de traducir esos mayores ingresos en obras que beneficien a la sociedad y la encaminen hacia el progreso”, señala la carta.

Luego el presidente regional rinde homenaje póstumo “a quien fue uno de los impulsores de esta homologación – Proyecto de Ley Nº 1733-2007-CR – convertida en realidad y que no dudó en recoger la iniciativa del Gobierno Regional de Loreto, respaldada por autoridades y sociedad civil loretana: el extinto Congresista Mario Peña Angulo, a cuyas exequias usted asistió y donde tuvo el gesto noble de lanzar vivas a su nombre inmortal. Por último, mi satisfacción por gobernar en nombre de un pueblo rico en historias de lucha por la defensa de sus derechos, sean éstos territoriales, políticos o económicos”, reza el documento.

(Visited 27 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. OJALA QU SE HAGAN LAS OBRAS QUE LORETO NESECITA ,Y QUE NO SEA PURA PALABRERIA,OJALA IVAN Y UN APLAUSO PARA EL FALLECIDO CONGRESISTA PEÑA Y A FOINQUINOS POR LA PERSEVERANCIA SE LA LEY APROBADA

Comments are closed.