Isla rumbo a Presidencia

245
2
Compartir

– Congresista loretano presidiría Poder Legislativo

Isla rumbo a la Presidencia

Víctor Isla fue anunciado como candidato a la Presidencia del Congreso por Gana Perú

Hace sesenta días aproximadamente se conoció que Isla Rojas sería candidato a la Presidencia del Congreso y tanto líderes loretanos como nacionales mostraron su apoyo a la misma y, como no podía ser de otra forma, también hay voces discrepantes, los menos pero hay dichas voces porque no se puede encontrar unanimidad en estas postulaciones.

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, anunció que el legislador loretano Víctor Isla será la carta del oficialismo para mantener la Mesa Directiva en su poder. “Hemos decidido apostar por Isla, que es un congresista con mucha mesura y dialogante, lo que le ayudará a gestionar un Congreso donde no hay mayoría”, añadió en la puerta del Poder Legislativo

En diálogo con Radio Programas sostuvo que Isla continuará “la esencia” de la administración de Daniel Abugattás, actual presidente del Legislativo. Otárola, además, afirmó que Gana Perú cuenta con los votos suficientes para que Isla sea elegido como sucesor de Abugattás.  “Creo que la votación ya está asegurada. Reitero nuestro reconocimiento a García Belaunde, pero la democracia es así. Tenemos los votos y estamos seguros que vamos a ganar”, expresó.

En tanto que el vocero y secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, expresó que mira “con buenos ojos” la anunciada candidatura del legislador oficialista Víctor Isla a la Presidencia del Congreso. “Creemos que por la gobernabilidad, la estabilidad y la paz en el Perú, debemos ahora apoyar a Víctor”, manifestó en rueda de prensa. Aseguró, en ese sentido, que en su grupo político existe el “temperamento de apoyar” la postulación de Isla para dirigir la próxima Mesa Directiva del Parlamento para el período legislativo 2012-2013. Sin embargo, dijo que este apoyo recién será confirmado oficialmente en la reunión que sostendrá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Solidaridad Nacional este lunes 16.

(Visited 38 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Tipo prudente y dialogante?, no veo por donde; no creo en cambios repentinos ni en demagogia barata, este sr. hasta hace muy poco declaraba sin verguenza sus vínculos con el chavismo. Que yó sepa no há propuesto leyes que nos beneficien ni há sobresalido en debate alguno, lo que sí me queda muy claro es la jugada del humalismo para colocar a un títere como presidente del Congreso y así continuar ejerciendo el poder a su antojo. Como loretano, tal nominación debía enorgullecerme, pero como peruano me averguenza la manipulación de este proyecto de gobierno.

  2. la perseverancia y el espíritu de superación te llevan al éxito, Nuestro paisano isla es un claro ejemplo, jamas dejo de perfeccionarse en la política , los resultados así lo demuestran. buena compatriota. Loreto, el país y por supuesto tu tierra natal Santa Cruz te necesitan

Comments are closed.