Isla cerca de la presidencia

213
5
Compartir

– Para el Congreso de la República

Isla cerca de la presidencia

Isla tiene el respaldo del Presidente Humala

Faltan pocas semanas para las elecciones de la nueva Mesa Directiva del Congreso y en los pasillos del hemiciclo se vocea que la opción de Víctor Isla (Gana Perú) es la que más fuerza tiene en el oficialismo.

Todo hace indicar que el legislador loretano Víctor Isla Rojas encabezará la única lista que postulará a la presidencia del Congreso de la República para la próxima legislatura, ya que la oposición no consigue cristalizar otra alternativa. La fórmula del parlamentario humalista se completaría con Carmen Omonte (Perú Posible), como aspirante a la primera vicepresidencia; Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio), a la segunda vicepresidencia, y José Luna a la tercera vicepresidencia.

El vocero de Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, afirmó que en el interior de su bancada no se ha debatido el apoyo a Isla ni la participación de Iberico en una posible fórmula encabezada por el legislador loretano. El pepecista también evitó criticar a Isla, a quien lo han acusado de tener vínculos con el chavismo. “Sobre el señor Isla más allá de especulaciones no tenemos ninguna confirmación de que la bancada de Gobierno lo haya designado. En relación a la participación de Luis Ibérico, en la bancada no hemos abordado el tema. No se ha debatido si participaríamos o no en una lista porque aún no se ha definido a los candidatos. En caso decidamos participar en una lista, la persona que vaya de la alianza es escogida democráticamente en el interior de la bancada”.

La opción de Isla como sucesor de Daniel Abugattás tendría el visto bueno del presidente de la República, Ollanta Humala, aunque en la interna del partido de gobierno su candidatura no habría sido bien recibida por un sector que rechaza sus presuntos vínculos con el chavismo. (Fuente: El Comercio)

(Visited 34 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorIsla deberá viabilizar proyectos
Artículo siguienteBreves

5 Comentarios

  1. El compatriota Victor Isla es el sucesor natural de Abugatas en la presidencia del Congreso, el Dr. Isla ha demostrado tener la experiencia y conocimiento para dirigir y levantar la imagen de nuestro alicaido congreso. Viva Victor Isla. Presidente del congreos 2012-2013

  2. Todos con Victor Isla un Loretano que salios desde abajo y sabe en que terreno pisa, es un orgullo para todos los Loretanos que Victor Isal Rojas sea el Presidente del Congreso en esta proxima Legislatura

  3. CUANDO UNO ES VISIONARIO EN EL PRESENTE, EL FUTURO ESTA ASEGURADO. EL CONGRESISTA ISLA TIENE ESAS CUALIDADES. EL PAIS LO NECESITA. LORETO SE SENTIRA ORGULLOSO. TODOS A VOTAR POR EL PROGRESO DE NUESTRA REGION Y EL PAIS. VICTOR ISLA ROJAS PRESIDENTE DEL CONGRESO 2012-2013

  4. Espero que el congreisita Victor Isla, tenga y gane la Presidencia, depende de sus colegas y manejo de grupos politicos, aunque ahora se nota que Victor (Victocho) Garcia Belaunde, es un candidato de fuerza, y ya se sabe como concuerdan los grupos politicos , estan en contra o a favor de la Gestion de Ollanta Humala o estan a favor o en contra de los Inrtereses nacionales o de grupo de Poder, eso es la claridad , sea de cualoquier tienda politica.¡Poderoso Caballero don Dinero !

  5. Si es recomendado de Abugattas, no creo que sea muy brillante, en fín, habrá que atenerse a las mecidas del bosquejo de gobierno humalista.

Comments are closed.