Isabela Moner, actriz de “Transformers”, conoció realidad de adolescentes en Iquitos

Isabela Moner, actriz de “Transformers”, conoció realidad de adolescentes en Iquitos

644
0
Compartir

La estrella de ascendencia peruana tuvo encuentro con madres adolescentes en Loreto

Isabela Moner ha sido parte del elenco de producciones como “Legends of the Hidden Temple”, película inspirada en el éxito de Nickelodeon; la serie de TV “100 cosas que hacer antes de ir al instituto” y actualmente es parte del elenco de “Transformers”. La cinta se estrenará en el Perú el 20 de julio.

Isabela Moner, actriz estadounidense de ascendencia peruana, conoció la realidad de las madres adolescentes en Iquitos, como parte de su trabajo con Unicef. La intérprete de 16 años, quien integra el reparto principal de “Transformers: El último caballero”, la más reciente entrega del taquillazo de Hollywood, visitó un Centro de Vigilancia Comunitaria en el distrito de Indiana, donde conversó con madres adolescentes.

El actor peruano Marco Zunino, a quien Isabela Moner conoció ya durante el tiempo que este protagonizó el musical “Chicago” en Broadway, también fue parte del equipo de Unicef que visitó Iquitos.

El embarazo adolescente en el Perú representa un serio problema. Según cifras dadas por Unicef, para el 2016, 12.7% de las adolescentes de 15 a 19 años estaban embarazadas. Las cifras crecen en regiones de la selva como Loreto, donde la cifra llega al 30,6%. De acuerdo a ENDES 2016, 30.6% de las mujeres entre 15 y 19 años en Loreto ya tenían un hijo o estaban gestando.

Durante su visita a Iquitos, Isabela Moner también conversó con 30 adolescentes en Belén, donde conoció a los jóvenes que forman parte del programa radial “Habla Huambrillo”, en el que se discuten temas como salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia y educación. (elcomercio.pe)

(Visited 276 times, 1 visits today)