En  A.H. Simón Bolívar

 Sedaloreto fiel a su compromiso con la población de brindar mejor servicio con calidad garantizada desde la Planta de Tratamiento cumpliendo con los parámetros físicos químicos y bacteriológicos, es decir apto para el consumo humano, pero que en el camino surge el problema con los que usan el agua sin pagar y hacen malas conexiones.      

Desde muy temprano, ayer en diversos medios de comunicación, reclamaron los vecinos del A.H. Simón Bolívar y Pilar Nores en Punchana, dando cuenta que el agua potable les cae contaminada, manifestando que Sedaloreto les brinda así el servicio, oímos decir que este problema lleva 3 días, otros 15 días, en otro medio dijeron 3 meses, en otro 6 meses, que no tienen agua suficiente, que cae sucia y con olor; es decir informaciones diversas, algunas al parecer exageradas, tergiversadas e inexactas en otras, es decir reclaman mejor servicio de la empresa del agua potable en Iquitos.

El dirigente Richard Montes Vicepresidente de Junta Vecinal “11 de Setiembre” manifestó “Antes teníamos agua con más presión y más horas, desde que hicieron la pavimentación en Prolongación Trujillo se ha malogrado el abastecimiento y ahora estamos perjudicados”. Otra vecina dijo, “También los clandestinos jalan agua con electrobombas y nos dejan sin presión en la tubería, tenemos que ser conscientes y sinceros que hay vecinos clandestinos y morosos, por culpa de ellos no tenemos presión y el agua se contamina cuando rompen la tubería para sacar agua”.

Enterado de la problemática, personal de Dpto. de Distribución, Control de Calidad e Imagen Institucional y Educación Sanitaria se trasladaron a los lugares en mención y otros, donde encontraron la red de agua sumergida en aguas servidas, siendo un grave problema por ser un trabajo anti técnico, los propios vecinos realizaron el tendido de tubería que están colgadas y amarradas con ligas, caso comprobado por el Ing. Rafael Cuzcano quien viene trabajando en el lugar, haciendo observaciones y evaluaciones, levantando tuberías y haciendo purgas en las redes.