Iquitos tiene un nuevo sacerdote

402
0
Compartir

Gianmarco Raygada Flores:

Ayer en la parroquia Nuestra Señora de la Salud,  a las 10 de la mañana,  se llevó a cabo la ordenación sacerdotal de Gianmarco Raygada. La ceremonia fue presidida por monseñor Miguel Olaortúa, Vicario Apostólico de Iquitos y contó con la participación de todos los padres del vicariato.

Ayer fue la ordenación sacerdotal  del joven Gianmarco Raygada Flores, de 26 años, quien recibirá el segundo grado de sacramento sacerdotal. “Yo soy diacono, me he ordenado el 7 de enero de este año y el siguiente grado para el sacramento sacerdotal es la previsteral, nos dijo antes de este importante momento de su vida.

“Cuando me reciba ahora (ayer) voy a poder celebrar el bautismo, y estaré facultado para los demás sacramentos y las misas”, expresó.  Gianmarco Raygada contó que decidió ser sacerdote paulatinamente y poco a poco se fue enamorando en el camino de esta carrera, y fue así que me nació ese servicio. Además tengo herencia de mi familia quien está activa en la parroquia. En el 2008 entré al seminario y hoy me siento feliz porque me ordené de sacerdote”, manifestó.

La primera misa que oficie como sacerdote el padre Gianmarco, será hoy, lunes 17, a las 7 en la parroquia San Agustín.

Yo como agustino me siento feliz de convertirme en sacerdote para poder ayudar a las personas y servir al pueblo loretano, declaró.   El joven quien se ordenó de sacerdote dio un mensaje a los jóvenes loretanos, “Queridos amigos no tengan miedo, la juventud no va a volver, no la desperdicies y ayudémonos entre todos a cambiar el mundo”. A los padres les pido que tengan paciencia y arte, que nadie nace sabiendo, ni mucho mano larga y tenerles a una distancia prudencial a los hijos”, finalizó.

DATOS:

El padre Gianmarco Raygada Flores, nació el 22 de diciembre de 1990 en la ciudad de Iquitos, sus padres son, Jorge Raygada Vásquez y Marly Socorro Flores García, es hijo único. Estudio sus primeros años en el colegio generalísimo José de San Martín y luego pasó al colegio Nuestra Señora de la Salud

(Visited 156 times, 1 visits today)

Deja un comentario