Iquitos tiene oficiales de reserva

1049
20
Compartir

Alcalde de Maynas es uno de ellos

Salomón Abensur

Los oficiales de reserva pasan a formar parte activa del Ejército del Perú. Los graduados pertenecen a las diversas armas del Ejército como Caballería, Comunicaciones, Inteligencia.

En ceremonia cumplida en el cuartel “Alfredo Vargas Guerra” se graduaron 17 oficiales de reserva, quienes recibieron la espada de mando de manos del Comandante General del Ejército, Otto Guibovich.

Desde el pasado mes de abril los nuevos oficiales de reserva fueron capacitados en diversos aspectos.  Los nuevos oficiales del Ejército no sólo han sido instruidos en el manejo de armas, sino en diversas tecnologías y conocimiento de la realidad militar y la defensa nacional.

Entre los oficiales graduados destacan Salomón Abensur Díaz, alcalde de Maynas, las regidoras Sheyla Rubiños, quien además es la espada de honor de dicha promoción, Doris Alván Encinas también es una nueva oficial de reserva. Pablo Rojas Ruiz ex presidente de CTAR Loreto y gerente de la Cámara de Comercio forma parte de la promoción de graduados, entre otras personalidades de la ciudad entre empresarios y jóvenes profesionales.

Sheyla Rubiños
Doris Alván
Pablo Rojas

El general Otto Guibovich destacó la valentía del soldado loretano pues conoce de cerca la realidad amazónica donde la tocó servir y saludó la presencia de los nuevos oficiales del Ejército que cumplirán al llamado de Bolognesi. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 197 times, 1 visits today)

20 Comentarios

  1. Bueno al parecer tambien comparto la opinion de la mayoria, la gente que lleva el curso lo hacen por protocolo, sin una necesidad real, si el ejercitio quisiera enverdad capasitar a profesaionales como verdaderos oficiales de reserva primero tendrian que hacer una convocatoria y tomar examenes de rendimiento fisico, y con una edad mas o menos aceptable, yo creo que muchos jovenes licenciados peruanos tienen esa vocacion de servivio y seriam mucho mas utiles en caso de guerrra o desastres naturales. Las fuerzas armadas siempre han tenido una escases de cerebros jovenes, claro que no me refiero a que sean escasos, sino que los mejores cerebros optan por estudios academicos en ves de entrar a unas fuerzas armadas que ellas mismas se estan desprestigiando al hacer este tipo de cosas. Bueno esperemos que para el proximo curso se de una convocatoria publica y se haga todo a la legal y justa dando oportunidad a los jovenes que tienen todas las ganas de poner su granito de arena para ayudar a su pais, saludos

  2. JAJAJA, no me cozquillen mas, con el debido respeto que se merecen estos señores de la tercera edad, pero lo que hace el ejercito es una estupidez, por poco le ponen oficial de reserva al chavo, ya lo condercoraron una vez en el congreso.

    Osea que nosotros los jovenes que ahora somos profesional tecnicos y universitarios, no pasa nada? alla en la cordillera del condor dos años el cizo y la caracha hicieron de la suya con nosotros queriendo llevarnos los testiculos por trozos. Para que ahora disque se graduen unos simicos “politicos”.

    En mi caso, soy contador, licenciado domino 4 idiomas, instructor de Kung fu, si ellos son oficiales de reserva yo sere superman.

    Prueben a estos oficiales enviandolos al Bis a ver si no salen desesperados, con solo oir de la hepatitis salen disparados, menos sera que vayan a defende disque la patria.

    SOlo defienden su bolsillo, no se quien es ese general franelero y sobon que hace ridiculeses para seguir mamandose la dotacion de nuestros hermanos soldados.

Comments are closed.