Iquitos tiene nuevos sacerdotes loretanos

711
0
Compartir

En ceremonia religiosa se ordenaron como sacerdotes los diáconos Ritman Carihuasairo Chino, Agustín Arévalo Angulo y Andinger Macahuachi Hoyos. Además el seminarista Edwin Arimuya Chavarría recibió la ordenación diaconal.

La ceremonia se celebró en la explanada del colegio San Agustín en la que participó toda la comunidad católica cuya ceremonia la presidió el Obispo de Iquitos monseñor Julián García Centeno quien dijo que era un día especial para la comunidad católica en especial para los agustinos.

Tras la ordenación sacerdotal los nuevos religiosos oficiarán su primera misa en el caso de Ritman Carihuasairo Chino el próximo jueves 29 de abril a las 7 de la noche en la Parroquia San Pedro Pescador. Agustín Arévalo Angulo oficiará su primera misa el domingo 2 de mayo a las 10 de la mañana en la Parroquia San Martín de Porres. Entre tanto, Andinger Macahuachi oficiará su primera misa el sábado 1 de mayo a las 7 de la noche en la Parroquia Santa Clara de Nanay. (coquicarrillo@yahoo.com)

DATO: Quienes aspiran a ser sacerdotes se preparan durante 8 años. Iquitos cuenta con un Seminario donde se forjan los sacerdotes loretanos.

(Visited 213 times, 1 visits today)