Iquitos tiene nuevo Obispo

2060
5
Compartir
Miguel Olaortúa, Vicario Apostólico de Iquitos

El Monseñor Miguel siempre trabaja con personas voluntarias para que apoyen a las personas más pobres y sobre todo a los niños, dijo el padre Juárez.

El papa Benedicto XVI nombró al sacerdote español agustino Miguel Olaortúa Laspra, de 48 años, Vicario Apostólico de Iquitos. El monseñor Julián García presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice.

Miguel Olaortúa Laspra nació en 1962 en Bilbao (norte de España). En 1981 entró en el noviciado de la Orden de los Agustinos. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de los Agustinos de Valladolid y en la Universidad de Deusto (Bilbao). Fue ordenado sacerdote en 1987 y después se licenció en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

El Vicario encargado, Padre Nicolás Juárez Jarro, quien es párroco de la iglesia Fátima, señaló que el Obispo de Iquitos Julián García Centeno ya cumplió la edad que es permitida para seguir con el cargo y ahora el Reverendo Padre Miguel Olaortua Laspra, quien es actualmente Director del Colegio “San Agustín” de Zaragoza – España, será el nuevo obispo de Iquitos.

“El Obispo Miguel Olaortúa es un hombre preparado, es un sacerdote bastante joven, han tenido en cuenta su capacidad y su preparación en la congregación, tiene varios cargos, estudió una carrera en Roma, educación su especialidad pastorado juvenil y catequesis, sé que hará un buen papel, le damos la bienvenida”, manifestó.

(Visited 720 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Claro que si, todos los curas pederastas…
    Anda que hay que oir cada cosa, si nos son catolicos, pues no no lo sean y respeten a los que creemos en Dios, un poco de educación, por favor.

    PD: El padre Miguel es un gran cura y mejor persona

    • Que pena leer a ignorantes de la materia, sobre todo no saber juzgar bien ni meter a todos en el misco saco, por que hay verdaderops sacerdotes catolicos de misioneros en los rincones de la selva, alguno murieron con fiebre amarilla, otros murieron como en colombia por las farc, otros en emboscadas de reveldes en el Congo como le sucedio a un salesiano misionero yo pregunto resaltan esas noticias del buen sacerdote martir, o simplemente de algunos que cayeron en tentación y resaltan la noticia por la prensa amarilla (recuerden que periodicos chicha hay en el Perú)donde llaman la atención y hacer escandalo, acaso el nombrar un Obispo y dejar su tierra natal para ser pastor, buscar ayuda social por las cáritas no es acaso de valorar este hecho.
      Yo pediria mas respeto con estos sacerdotes porque hacer la profesión catolica es de años y sacrificado.
      Termino por felicitar al nuevo obispo de Iquitos y exitos.
      Atte.
      Luis sdb

  2. curas pedofilos como me dan rabia dejemos de creer en esta gente desquiciada la iglesia es un negocio que vive de la fe de algunos pero no se preocupen poco a poco esto acabara sino miren el ejemplo en usa y en auropa por ejemplo aqui en espana ya nadie cree en dios pork la gente se dio cuenta k eso es un negocio

  3. DEBERAN AGASAJARLE EL MONSEÑOR JULIAN GARCIA CENTENO COMO DESPEDIDA Y SU 50 AÑOS QUE LO VIVIO EN IQT Y Q AHORA YA SE RETIRA POR EDAD.QUE PENA Q YA SE VA PERO ASI ES A LEY DE LA VIDA, ESTAMOS DE PASO ME ENTRETENIA SUS CERMONES EN LAS MISAS DE GALLO Y DE FIN DE AÑO, SE LE VA A EXTRAÑAR. EXITOS MONSEÑOR JULIAN GARCIA CENTENO.

  4. TODOS SABEMOS LA HOJA NEGRA DE LA SECTA CATÓLICA,LA SECTA CATÓLICA NO TIENE MORAL EN EL MUNDO PARA HABLAR DE PUEBLOS Y MUCHO MENOS HABLAR EN NOMBRE DEL PUEBLO.SECTA ASESINA Y ALIADO AL SISTEMA CAPITAISTA.

Comments are closed.