Iquitos tiene el juane más rico del Perú

2035
6
Compartir

Matanza de gallinas para preparar plato tradicional

El juane esta de fiesta

De la selva su delicia. Como cada mes de junio Iquitos ya vive la fiesta de San Juan Bautista, que a diferencia de otros años este 2010 todos los loretanos rendimos homenaje a su majestad: el juane, uno de los platos típicos más representativos del oriente peruano.

Y para esto, la Caja Maynas, viene organizando el primer festival gastronómico denominado “Iquitos tiene el juane más sabroso del Perú”, evento que se realiza en los ambientes del Gran Complejo Deportivo Cultural de San Juan, ubicado en el sector de la carretera a Santa Clara.     

El juane es la estrella en concurso de Caja Maynas

Ayer en su primer día participaron los principales restaurantes de Iquitos, que se hicieron presentes con sus respectivos juanes elaborados por reconocidos chef loretanos y capitalinos.

El jurado que estuvo presidido por el popular cocinero Don Pedrito, fueron los encargados de probar cada uno de los juanes, que a decir de los miembros del jurado, estuvieron espectaculares no solo por su sabor, aroma, color y textura sino también por la manera como cada restaurante lo presentó en este singular concurso.

Luego de probar todos los juanes, (elaborado a bases de arroz, huevo, aceituna, gallina regional e ingredientes amazónicos), el presidente del jurado dio como ganador del concurso “Iquitos tiene el juane más rico del Perú”, categoría restaurante a Mixtura restaurante que se hizo acreedor de mil nuevos soles, mientras que el restaurante El Mijano ocupó el segundo lugar ganando 500 nuevos soles.

Mañana 24 de junio día central de las fiestas de San Juan Bautista serán las amas de casa las que concursarán en su categoría. Un dato adicional es la gran cantidad de gallinas regionales que son sacrificadas para la elaboración de miles de juanes en la ciudad de Iquitos. Hasta la fecha no se ha podido precisar la cantidad de animales que son muertos para la elaboración del juane.

Pero valgan verdades todos los juanes que se presentaron en la primera categoría estuvieron como para chuparse todos los dedos del cuerpo. Feliz San Juan. (gregoross@hotmail.com)  

(Visited 389 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. DICEN LAS MALAS LENGUAS: EL MEJOR JUANE GOURMET ES EL JUANE OVADO (CUENTO DE SHICSHI Y ASHISHITO). ESA ES LA MISHQUINA QUE MENCIONA JESSICA?.

  2. Es que las doñitas de las mesitas y las de nuestras casas le ponen su mishquina que en los restaurantes no hay, todo x kerer hacer juane gourmet. En casa el juane estuvo ESPECTACULAR y la chicha mmmm riquisiiiiima…..

  3. los juanes de las mesitas estaban mas ricos y agradables que las de los mejores restaurantes.

  4. mas rico no quiere decir que sea por el hecho de estar mas adornado, este san juan comí en las mesitas de san juan y lo comprove.

Comments are closed.