Iquitos seguirá soportando altas temperaturas

437
0
Compartir

[Senamhi].

 Marco Paredes.
Marco Paredes.

Por otro lado el jefe de Senamhi informó que con estos días de calor se evaporan las aguas de los ríos por lo que han detenido sus crecimientos, ya que la semana pasada han estado en tendencia de subida, principalmente el Amazonas que está en 114 metros sobre el nivel del mar.



Continuará ola de calor. El Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Loreto, (Senamhi), el ingeniero Marco Paredes Riveros indicó que continuará ola de calor hasta mañana y que recién el jueves se registran lluvias en la ciudad de Iquitos.

 

Según Senamhi informó que las altas temperaturas que se han venido registrando desde el jueves pasado fueron de 35 grados y 42 de sensación térmica del día de ayer.

Así mismo recomendó a la población que debido a los altos registros de temperatura deben protegerse del sol, “la población debe tomar sus precauciones ante la sobreexposición solar, sobre todo aquellos que andan en motocicleta con niños deben cubrirlos con manga larga y bloqueador en estos días de fuerte temperatura”, expresó.

 

Paredes indicó que se debe evitar exponerse al sol entre las 12 y 3 de la tarde, porque estas son las horas de mayor fuerza de los rayos UV.

(Visited 159 times, 1 visits today)