Iquitos primer lugar en TBC

881
7
Compartir

Sostiene médico Max Themme

Max Themme

En el pasacalle que se realizó ayer participaron la asociación de pacientes con tuberculosis. “Toda persona que persiste una tos por más de 15 días debe acercarse a un centro de salud y hacerse su diagnostico de tuberculosis”, dijo Max Themme.

El coordinador de la Estrategia de Tuberculosis – TBC en Loreto, Max Themme Florez, indicó que la tuberculosis en la región se mantiene y no aumentó los casos, manteniéndose la enfermedad. Asimismo dijo que todos los 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra Tuberculosis y por ello realizaron un pasacalle con todas las instituciones para sensibilizar a la población de esta enfermedad.

Max Themme señaló que  generalmente se presentan los casos de tuberculosis en el distrito de Iquitos,  que ocupa el primer lugar en la región, seguido por Belén, luego está San Juan y por último Punchana, además está Contamana y Requena. “Esta enfermedad mayormente es más urbana  que rural, en el año 2010 hemos tenido 1118 pacientes atendidos en toda la región Loreto por tuberculosis, lo que queremos es que baje esa cifra”.

El médico dijo que la tuberculosis es una enfermedad preferentemente urbana de carácter social, prevenible totalmente y curable. “Estamos dentro de lo establecido, la TBC es una enfermedad que nos preocupa, se debe disminuir y curar, el problema de la TBC es que los pacientes no cumplen con el tratamiento a pesar que es gratis y el análisis también”. (kattyriveros18@yahoo.com)

 

(Visited 208 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. Sobre PPX evidencia, por sus afirmaciones, que oligofrénicos hay en todos los lugares. El Dr. Themme, a pesar de su juventud y escasa experiencia en políticas de salud, tiene la valentía de poner el dedo en la llaga. Estos problemas requieren de participación ciudadana (véase vecinos) fiscalizando a los servicios de salud (dando servicios de calidad sin denigrar al paciente, eso faltó mencionar estimado Dr. Themme) y a los pacientes (sintomáticos) para que acudan para diagnóstico y cumplan su tratamiento. Apoyo para esta actividad del Gbo. Regional, esfuérzate Iván, otra deuda social para ti.

  2. Bueno en algo ya somos primer lugar, No comemos bien, esa leche que dan a los ninos “Vaso de Leche” ahora se llamara “Vaso de Tubercolis” para que vean la calidad de Leche que se da. SE hacen Ricos dando “Vaso de Tubercolosis”

    • Se nota que la ignorancia este creciendo mas en este país que la Tuberculosis… Combatamos esta ignorancia y evitaremos estos comentarios

  3. COMO NO SE M UEREN TODOS LOS LORETANOS QUE NO SIRVEN PARA NADA Y VIEN GENTE DE OTRA TIERRA A POBLAR ESTE LUGAR.LORETANOS CAGONES.

  4. Nada más una pregunta la abreviación de Tuberculosis no es ” TBC, porque en la nota periodistica veo TBS, bueno expliquenmelo porqué cambió. OK. bye.

  5. es preocupante esta noticia y debe ponerse mucha atención, habra que hacer un descarte general y comerzar a combatir este mal a traves de una campaña que abarque colegios instituciones, universidades, cuateles porque de no hacertlo nadie querra visitarnos menos los turistas

Comments are closed.