Iquitos necesita 100 megawatts

275
3
Compartir

– César Gutiérrez sobre problema de energía

Iquitos necesita 100 megawattios

César Gutiérrez

Gutiérrez sostuvo que en paralelo se puede trabajar los estudios de la Hidroeléctrica de Mazán y la interconexión Moyobamba-Iquitos.

El ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez saludó la medida tomada por Electro Oriente al lograr la compra de energía en 10 megawattios diesel, con lo que se logró superar los problemas de energía que padeció la ciudad hasta fines del año pasado.

Sin embargo, el especialista en temas energéticos, sostuvo que la solución al problema de abastecimiento solo alcanzará para los próximos dos años, por lo que recomendó necesaria la acción inmediata del presidente regional Iván Vásquez y del nuevo directorio de Electro Oriente para no volver a los problemas del año pasado.

Gutiérrez señaló que más allá de los estudios de la hidroeléctrica del Mazán y la interconexión desde Moyobamba a Iquitos, que durará un lapso de siete años, es necesario buscar que el Estado apruebe la compra de energía en 100 megawattios a residual.  El ex presidente de Petroperú sostuvo que a pesar que ya se aprobó el proceso de licitación para 20 megawattios a residual, por un estimado a 100 millones de nuevos soles, se debe buscar que esta inversión se cambie para ampliar las redes y que se trabaje en la aprobación de los 100 megawattios.

El especialista en temas energéticos, señaló que con la compra de energía que trabaje con residual, se podrá bajar los costos de energía como sucedió en Piura y Mollendo, y que además existirán más postores. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 35 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Con energia cara y escasa nos tenemos que resignar a tener solo fabricas de chupete.Paradojico que en la region donde los rios abundan no tengamos una sola hidroelectrica. Dizque para preservar el medio ambiente no hay que tocar los rios.Terminaremos comprando energia a la sexta economia del mundo -Brasil-, que hizo caso omiso a los ambientalistas y construye megahidroelectricas en plena amazonia. El tio Raymondi tenia razon…..

  2. AGARREN ESA FLOR SEÑORES DEL GOREL Y ELECTROORIENTE, LO DICE UN EXPERTO EN FAENONES…PROVECHO.

  3. BUENO CON 100 MEGAWATTIOS Y CON LA POPULACION QUE CRECE RAPIDAMENTE Y CREACION DE NEGOCIOS Y INDUSTRIAS SERA MUY POCO ASI QUE DEBERIARIAN PENSAR SUBIR A LOS MEGAWATTIOS ASI DE ESA MANERA NO TENGA IQUITOS EL PROBLEMA EN UN PAR DE ANOS SERIA BUENO QUE SE SUBIERA A 35O MEGAWATTIOS PARA TENER ASEGURADO UN BUEN SERVICIO DE ELECTRECIDAD

Comments are closed.